Mezcalent.com
Nohelia Castro
May 01, 2015 AT 02:52 PM EDT

María Elena Velasco, que bajo el personaje de la entrañable India María se convirtió en un ícono del cine mexicano, falleció este viernes a los 74 años, confirmó el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Aún se desconocen las causas precisas de su muerte, aunque la actriz estuvo internada en un hospital de Ciudad de México a mediados de febrero para ser sometida a un tratamiento de cáncer de estomago.

FOTOS: famosos que han fallecido en 2015

Ana Brenda Contreras, quien compartió con Velasco en la telenovela Corazón indomable en el 2013, lamentó la muerte de su compañera de profesión.

“No María, amanezco con el corazón roto. ¡Cómo te vamos a extrañar!”, escribió en el pie de la foto que publicó en su cuenta de Instagram.
http://storify.com/peopleenespanol/story-554394c956a95ee669fdf3cb

FOTOS: Los famosos en Instagram

Maribel Guardia, como otras muchas celebridades en el país azteca, también manifestó su tristeza por la muerte de la artista.

“Talentosa, inteligente, excelente compañera y gran mujer. Se nos fue María Elena Velasco. Mi más sentido pésame para toda su familia”, dijo en Facebook.

Con su personaje de una mujer indígena muy llana y algo ingenua, pero también pícara y de enorme corazón, la India María cautivó durante décadas a los espectadores, que le tenían un especial cariño.

Además de apariciones en telenovelas, Velasco contaba en su haber con 21 películas y programas de televisión como Ay María, qué puntería, según el periódico El Universal.

“La grandeza de este personaje es que nunca ha sido denigrante, que lo ha mostrado de una manera digna y loable”, comentó la actriz Raquel Garza en la presentación el año pasado de La hija de Moctezuma, el último filme de la India María, recordó el rotativo mexicano.

Posted by Maribel Guardia on Friday, May 1, 2015

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST