ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
September 17, 2014 AT 05:36 PM EDT

La actriz China Zorrilla murió hoy martes en su natal Montevideo al “complicarse una enfermedad pulmonar crónica”, informaron fuentes médicas a EFE.

La laureada uruguaya tenía 92 años y había sido internada el pasado fin de semana por una neumonía pero en las últimas horas “se descompensó y no fue posible salvarle la vida”, explicó a la agencia de noticias el director técnico de el sanatorio de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos Eduardo Grandal.

Fotos: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

China Zorrilla fue una actriz multifacética que trabajó tanto en el teatro, como en el cine y la televisión de Argentina, en donde realizó la mayor parte de su carrera aunque también trabajó en Broadway , Londres y Uruguay.

Nacida en una familia de artistas, también se desempeñó como periodista y traductora.

Entre  los galardones que recibió se encuentran la condecoración de la Legión de Honor en el Grado de Caballero de las Artes y las Letras del gobierno de Francia.

La carismática Zorrilla participó en más de cincuenta largometrajes entre ellos Esperando la carroza, La Tregua y Elsa y Fred.

En marzo de 2012, la actriz celebró sus 90 años en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires con un espectáculo especial tras el cual se retiró de los escenarios y volvió a su país natal.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Aquí en su papel como Elsa en la película Elsa y Fred

You May Like

EDIT POST