People Staff
May 05, 2005 AT 06:00 PM EDT

En una situación digna de Ripley murió esta madrugada el actor Edgar Ponce. Mientras filmaba un vídeo para el programa No Manches (Galavisión) en una autopista de alta velocidad al sur de Ciudad de México, el actor y otros 3 integrantes del espectáculo Sólo para mujeres fueron atropellados por un auto.

De los heridos, el más grave fue Ponce, quien resultó con lesiones graves en el cráneo y estallido de vísceras. El actor, que nunca volvió a recuperar el conocimiento, falleció en el sanatorio Los Ángeles tras cuatro infartos y una cirugía de emergencia. Armando González, Marco Méndez y Roberto Assad sufrieron heridas de menor gravedad.

El conductor del vehículo que causó el accidente, Luis Pascacio, fue aprehendido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la justicia. Al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol. “Nos encontrábamos aproximadamente a las 12 ó 12:30 de la madrugada en Televisa para hacer un recorrido en motocicletas en el Periférico, porque es el recorrido que íbamos a hacer hoy con Omar Chaparro. (…) Veníamos de regreso y lamentablemente una persona que venía de sur a norte circulando a muy alta velocidad, nos impactó”, narró Sergio Mayer, ex integrante del grupo Garibaldi y productor de Sólo para mujeres, en una dramática conferencia de prensa.

En la improvisada reunión con los medios también estuvieron presentes el actor Alexis Ayala, el otro productor del espectáculo, y los médicos que atendieron a Ponce. Mayer informó que no solicitaron permiso a las autoridades para realizar la filmación y que los integrantes del show no portaban casco, pues circulaban a cerca de 40 kilómetros por hora y estaban resguardados por tres camionetas.

Edgar Ponce es recordado por su participación en el grupo musical Mestizzo de principios de los años noventa, así como su intervención en las novelas Amigas y rivales, Velo de novia y Soñadoras, entre otras. Aún se desconoce cuándo se realizará su funeral.

You May Like

EDIT POST