Getty Images
People Staff
August 29, 2011 AT 12:00 PM EDT

El primero en aparecer sobre el escenario de los MTV Video Music Awards fue Jo Calderone, con una actitud desafiante y un cigarro en la boca. De esta forma, Lady Gaga retomó el personaje masculino con el que aparece en el vídeo de “You and I” para marcar la apertura de la ceremonia, celebrada la noche del domingo, en el Teatro Nokia de L.A.

La cantante se vistió como hombre para ser parte de la ceremonia a través de este personaje, el cual emitió varios comentarios burlescos y negativos sobre la figura de Lady Gaga. La intérprete se sentó en un piano y entonó su nuevo tema sin abandonar la actitud masculina de Calderone. Hacia el final de la canción, ingresó al escenario el guitarrista de Queen, Brian May, y Lady Gaga tornó aún más apasionada su interpretación. Minutos antes de que iniciara la ceremonia, la cantante recibió el primer premio por “Born this way”, en la nueva categoría Mejor Video con Mensaje.

Por su parte, Britney Spears recibió la distinción al Mejor Vídeo Pop por “Till the world ends”. “Este premio no lo esperaba y se lo dedico a mis dos hijos Jaden y Preston”, dijo la intérprete. Spears fue homenajeada también por su trayectoria. Tras recibir la presea más importante de la noche, de manos de Lady Gaga, Spears dirigía algunas palabras de agradecimiento al público, al mismo tiempo que mantenía lejanía con Gaga, quien intentaba besarla. El ambiente se relajó un poco cuando ambas famosas presentaron a Beyoncé, quien apareció en el escenario, y que en la alfombra negra robó la atención de los medios al confirmar su embarazo mientras tocaba su vientre.

El Mejor Vídeo Rock fue para la banda Foo Fighters, con “Walk”. El galardón por el Mejor Vídeo Hip- Hop fue para “Super Bass”, de la extravagante Nicky Minaj. Katy Perry, quien fue la más nominada en esta entrega de premios, con lugar en 10 categorías, recibió su primera distinción por su colaboración con Kanye West en el tema “E.T.”.

Pitbull, quien en la alfombra negra fue cuestionado sobre la demanda que interpuso en su contra Lindsay Lohan, participó con “Give me everything”, que se convirtió en una de las presentaciones más aplaudidas.

El ídolo juvenil Justin Bieber resultó ganador en la categoría de Mejor Vídeo Masculino con “You smile”. Al recibirlo agradeció a Jesús, ya que, sin él, dijo, no podría estar presente y expresó su admiración por el resto de los nominados. El premio en la categoría de Mejor Artista Nuevo se lo llevó Tyler The Creator.

Lady Gaga recibió su segunda presea de la noche gracias a su video “Born this way” en la categoría Mejor Vídeo Femenino. La exótica cantante dedicó su premio a todos, sin importar su sexo o su preferencia sexual. Lo dedico a “lesbianas, homosexuales, transgéneros, bisexuales no importa quién seas, tú naciste en ese camino”, sentenció.

El premio más importante de la noche es para la categoría Vídeo del Año, en el que la ganadora resultó ser la intérprete Katy Perry, gracias a la producción “Fireworks”. Perry dedicó su premio a sus fans y a su esposo, Russell Brand, quien estuvo a punto de romper en llanto desde su asiento.

La noche terminó con un emotivo homenaje dedicado a la recién fallecida cantante Amy Winehouse.

You May Like

EDIT POST