Warner Music
Viviana Villalón
April 30, 2008 AT 10:00 AM EDT

Pasar un mes conviviendo con tres personas prácticamente día y noche en un estudio de grabación no debe ser fácil para nadie. Pero los cuatro músicos de la banda Motel lo lograron, y no sólo fueron capaces de quedar más amigos que antes, sino que realizaron 17, un álbum que promete cautivar de nuevo a su público.

En entrevista Pepe Damián, el baterista de 32 años de la banda, nos revela el secreto de su éxito musical junto a Billy Méndez de 27 (guitarra), Rodrigo Dávila de 28 (voz) y Rubén Puente de 29 (bajo).

var brightcovePlayerID = “APUsSsPTeYRTmxRCfbk5aop/M1wrLON3T”;var externalAds = “true”;buildBrightcovePlayer(1370834854)

¿Cómo nació este nuevo álbum?
Lo grabamos el año pasado, estuvimos un mes viviendo en el estudio de grabación en Los Ángeles. Nos dedicamos a escoger cada sonido, grabamos los cuatro tocando al mismo tiempo, que era algo que teníamos muchas ganas de hacer. Es un álbum muy diferente al anterior, refleja el momento que vivimos de madurez y solidez.

¿Y por qué el nombre?
Uno de los temas del álbum se llama “17” y es una canción que nos encanta a todos, nos prende, porque refleja muy bien hacia dónde va este disco.

¿Cómo describirías estos seis años juntos?
Hemos vivido muchas cosas como banda y como amigos, las giras, las grabaciones, a veces la convivencia no es fácil, pero increíblemente luego de seis años de estar juntos nos llevamos aún mejor que antes.

¿A qué crees que se debe eso?
Utilizamos una técnica para alivianar los problemas. Hacemos un ejercicio de retroalimentación, es una técnica muy común en algunas empresas, mantenemos reuniones periódicas donde nos hablamos y decimos las cosas que nos molestan, hablamos con la verdad. Es una válvula de escape muy buena.

¿Quién implantó esta práctica?
Cortesía de mi esposa (Verónica Aguilera de 26 años).

¿A qué creen que se debe su éxito musical?
Todos teníamos muy claro desde el principio el tipo de música que queríamos hacer y adónde queríamos llevar la banda. También ha influido que la gente como que está muy abierta a escuchar diferentes tipos de géneros, el mismo chico que escucha reggaetón, escucha rock y pop, entonces hay más audiencia para la música. Y también se debe a la era digital que nos ha tocado vivir, prácticamente arrancamos en Myspace, ahí mucha gente nos conoció. Incluso ahora usamos internet para mantenernos conectados con nuestro público a través de nuestro sitio www.motelmx.com.

¿En dónde podremos verelos en los próximos meses?
Estamos arrancando la promoción de este disco y viene de la mano de una gira extensa. Estaremos en México, Estados Unidos, y luego nos vamos a España, Argentina y Chile.

¿Y a largo plazo?
Los cuatro queremos tener una carrera larga, pasando muchos años haciendo discos.

You May Like

EDIT POST