People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Mónica Puig gana la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico

Posted on

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

La puertorriqueña Mónica Puig hizo historia este sábado al ganar la medalla de oro del tenis femenino de los Juegos de Río 2016, la primera presea dorada olímpica para el deporte de la isla caribeña. 

La joven 22 años peleó con uñas y dientes para superar a la alemana Angelique Kerber, la segunda mejor raqueta del mundo, en una disputada final que la boricua ganó en tres emocionantes sets.

Tras adjudicarse el punto final, Puig tiró la raqueta y se arrodilló entre lágrimas para después buscar entre el público la bandera monoestrellada, que ondeó en medio de la pista entre los vítores de sus fans.

“[Puerto Rico] pasa por un momento difícil. Ellos lo necesitaban, yo también. Creo que he unido un país, amo de donde vengo”, dijo la tenista de San Juan a NBC instantes después de la victoria y antes de que por primera vez se escuchara el himno puertorriqueño en unas Olimpiadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mónica está viviendo un sueño en estos Juegos Olímpicos, en los que no era una favorita y ha conseguido ir derribando rivales teóricamente superiores en su camino a lo más alto del podio.

“Es increíble pero más la oportunidad para competir por la final. Estoy lista para lo que sea. Tengo una medalla, pero sé de qué color la quiero”, había dicho la boricua antes del encuentro.

Conscientes de la trascendencia del momento, todo Puerto Rico y los puertorriqueños fuera de la isla siguieron el partido pegados a la pantalla del televisor. A su final, las redes se llenaron de la alegría por el triunfo histórico de la tenista, que ha dado un respiro de júbilo a su país sumergido en una grave crisis económica.