Telemundo
Lena Hansen
September 09, 2011 AT 01:15 PM EDT

Si bien estas dos carismáticas chicas podrían aspirar a la corona de la belleza universal, Mónica Noguera y Cynthia Olavarría estarán detrás del telón, mostrándonos todos los pormenores de este concurso en el especial Camino a la corona, que se trasmitirá por Telemundo el 12 de septiembre a las 8 pm, hora del este.

“Me siento como pez en el agua”, confiesa Olavarría, de 29 años, quien representó a su natal Puerto Rico en este certamen en el 2005, resultando la primera finalista. “La presión de ganar es muy grande. Se me paran los pelos”, dice al recordar su experiencia como concursante. “Es una mezcla de emociones muy fuerte”.

Por eso la ahora actriz y modelo dice sentir empatía por las que este año se disputarán la corona. Olavarría aún recuerda un momento traumático que vivió en el 2005, cuando se celebró este certamen en Tailandia.

“Me pasó algo terrible. Me entregaron el cuadro con mi foto oficial de parte de los auspiciadores”, cuenta la guapa soltera. “Me hicieron la entrega en la tarima y se me cayó, se hizo arena. Llené todo el escenario de Miss Universo de cristales. ¡Que vergüenza!”

Este año, la actriz de Mi corazón insiste en Lola Volcán (Telemundo) espera brillar en calidad de conductora de este especial junto a Mónica Noguera. “Nos llevamos muy bien. Mónica tiene muy buena energía”, dice de su compañera, “tiene un carisma especial”. Por eso de seguro se irán ambas de compras en Brasil, donde se celebrará el certamen este año.

Por su parte, Noguera también estará haciendo reportajes especiales desde Sao Paolo para los programas Al rojo vivo y Levántate de Telemundo. “Terminas cansada pero tratas de salir a conocer y disfrutar el lugar”, confiesa la mexicana de 40 años, quien dice sentirse feliz en lo personal, sin entrar en detalles sobre su estatus sentimental.

“Estoy muy contenta. Viajando mucho a México a ver a mi familia”, cuenta Noguera, quien vive en Miami, donde espera ansiosa la visita de sus hermanas y sus sobrinos en octubre. “Mi familia es lo principal, mi ilusión”. También la ilusiona ser parte de esta gala. “Este va a ser de los mejores años de este evento”, asegura la ojiverde. “¡Esperemos que gane una latina!”

You May Like

EDIT POST