Alberto Tamargo / JPIStudios
Alejandro Chabán
August 19, 2010 AT 04:00 PM EDT

Alejandro Chabán: ¿Cuál es la dieta de Mónica Noguera?
Mónica Noguera: No me pongo a dieta. Lo que trato de hacer es no comer alimentos que tengan grandes cantidades de azúcar, harinas o sal.

A.CH.: Dinos un “nunca” de Mónica Noguera para lucir ese cuerpazo y verte saludable
M.N.:Nunca tomo refrescos. Nunca.

A.CH.: Un “siempre” para que las chicas sigan tu receta.
M.N.: Siempre trato de tomar jugos naturales que hago en mi casa.

A.CH.: ¿Cuál sería tu fórmula mágica para estar en forma?
M.N.: Creo que el secreto es cuando nosotros mismos preparamos nuestros alimentos y no de cajas procesadas.

A.CH.: ¿Qué consejos educativos les darías a los jóvenes sobre los alimentos?
M.N.: Traten de tener un balance en su alimentación y límites en cuanto a lo que comen, más que nada con los chocolates, dulces y refrescos que contienen tanta azúcar y pueden ser tan malos para el organismo. Creo que la misión que estás realizando con alejandrosway es espectacular y única. Los jóvenes hispanos no tienen un role model, ahora te tienen a ti.

A.CH.: ¿Qué le aconsejarías a las mujeres hispanas en los Estados Unidos y mujeres para cuidar su figura?
M.N.: Tener una disciplina en cuanto al ejercicio es fundamental para cuidar la figura y para tener salud mental. Hay que tener en cuenta las desventajas que te da una vida sedentaria en tu salud, no únicamente para cuidar tu apariencia.

A.CH.:¿De dónde sacas las vitaminas?
M.N.: Yo tomo Complejo-B que favorece al metabolismo y es un excelente apoyo en caso de tensión o esfuerzo físico. Omega 3 –que tiene efectos benéficos en todo el organismo; Vitamina D– que me ayuda a fortalecer el sistema inmune entre otras muchas cosas.

A.CH.: ¿Cómo combates la ansiedad?
M.N.: La ansiedad, la combato con el ejercicio. Tengo una rutina desde hace 5 años donde es indispensable para mí la práctica de kick boxing, alternándolo con spinning y pesas.

Como dices en tu libro De gordo a galán yo también tomo mínimo 5 tazas de té verde diarias, es uno de los mejores antioxidantes que existen. Te ayuda a frenar el envejecimiento, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda a mantenerte en forma.

A.CH.: Mona, rompamos éste tabú, ¿es cierto que los que trabajamos en el medio artístico nos matamos de hambre?
M.N.: Pues, un día un amigo me dijo que una actriz se pasó 2 días sin comer y tomar líquidos para lucir un vestido muy entallado en una gala. Para mí esto es un suicidio. No puedes tratar a tu cuerpo de esa forma. Es una lástima que con esto se dé el mensaje equivocado a las mujeres ya que no hay nada mejor que una mujer sana, fuerte y un cuerpo atlético.

Pero te puedo decir que en el medio artístico te encuentras todos los casos. Creo que hay arquitectas, abogadas y domésticas que hacen lo mismo, antes de la cita, el aniversario, las vacaciones, se matan de hambre y se olvidan de las consecuencias de nuestro organismo.

A.CH.:¿Qué opinas de la anorexia?
M.N.: Alejandro, tú mismo que la sufriste de adolescente sabes lo duro que es. Para mí la perfección no es un cuerpo extremadamente delgado para que te quede una talla 0. Para mí la belleza la representa una mujer que tiene una disciplina en alimentación, ejercicio, y salud mental.

You May Like

EDIT POST