Alexander Tamargo/WireImage
Lena Hansen
April 23, 2015 AT 04:25 PM EDT

La soltería le sienta bien a Mónica Noguera, quien tras anunciar en enero su separación del cantante Fher Olvera de la banda Maná, ha estado colmada de nuevos proyectos. La presentadora mexicana de 43 años habló en exclusiva con People En Español sobre esta etapa.

“Para mí ha sido solamente una transformación. Hay que pensar que podemos ser felices con el amor y las transformaciones que se dan a lo largo de tu vida. Mi situación en este momento es el gran amor que tengo con mi familia y la gran amistad que hay con Fher”, dice sobre su ex pareja. “Nos conocemos hace 20 años. Era mi amigo, mi confidente, él me aconsejaba cuando tenía momentos difíciles. La comunicación seguirá siempre”.

FOTOS: Las rupturas famosas de los famosos

Noguera también confesó que se sometió a tratamientos de fertilidad para intentar tener un hijo con Olvera, de 55 años, con quien se casó en el 2012 en una mística ceremonia en un bosque de Guadalajara. “Yo no he podido y mira que intenté bastante ser madre con tratamientos, con doctores, con buscar información de saber que era lo que estaba pasando, con estudios pero hasta este momento yo no me quiero quejar de nada”, dice. “Tengo a mi familia y a mis sobrinos que son lo que llenan mi vida. Hubo muchos doctores de por medio, no quiero hablar de eso porque involucra a mi pareja y él es muy privado por esa parte”.

Según Noguera estar con su familia en México la llenó de paz. “Te van llegando las cosas, te va llegando la fuerza. Siempre he tratado de quitar ese sufrimiento o ideas porque todo está en tu cabeza. Si hay amor en ti, tienes todo el poder de salir adelante en lo que quieras. Yo estoy contenta, tengo mucho amor de mi familia, mis amigos, tengo incluso el gran amor y la gran amistad de Fher que también me llena de mucha energía poder haber terminado una relación de esta forma”, admite. “Es eso, dejar los sufrimientos y comenzar a crear un amor que te haga seguir adelante”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos! 

Ejercitarse a diario, tomar cursos de nutrición y practicar reiki con su madre, Ana María Flores, fortalecen su espíritu. “Mi madre me da muchísima paz. Mi mamá hace reiki, cree mucho en la energía de las personas. Es mi ángel. Tener a tu familia en ese contexto te hace una persona mucho más fuerte y más llena de amor”, asegura. “Creo que lo más importante de la familia es que siempre este ahí sin juzgar, sin hacer tantas preguntas u opinando. A veces la familia se preocupa por ti pero te quiere hablar de tantas cosas que te marean. Ellos me dan su amor de forma incondicional”.

También se ha mantenido ocupada grabando el piloto de un talkshow llamado Mujeres arriba junto a Karen Martínez, Maki Soler y Angélica Castro, y trabajando en la línea de bolsas Sexto Sentido que  lanzará en México este verano con sus célebres amigas y compatriotas Adriana Amutio —la esposa de Alex González, el baterista de Maná— la modelo Heidi Mitchell y la cantante Carina Ricco. “No es que los proyectos te saquen de los problemas. Tú tienes que primero tener paz y mucho amor para poder tener esa fuerza e iniciar proyectos de trabajo”, añade Noguera. “Tienes que tener salud mental y emocional”.

Fotos: Las celebridades en Instagram

¿Se volvería a casar? “Yo creo que no hay que tener expectativas en ese sentido. Tú haces planes y al final no son como piensas o siempre llegan mejores”, dice la guapa ojiverde. “Yo prefiero no pensar y vivir únicamente lo que tengo que meterle energía y fuerza en este momento, y estar muy contenta con lo que me está pasando hoy en día”. 

Mónica Noguera y Fher
Mezcalent.com

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST