Juliana López/Instagram
Andrés Rubiano
July 27, 2016 AT 07:24 PM EDT

Juliana López, una modelo colombiana de 22 años, fue sentenciada a 15 años de prisión por tráfico de drogas.

La joven fue capturada el 18 de julio del 2015 en el aeropuerto internacional Guangzhou Baiyun, cuando intentaba ingresar al país asiático con 610 gramos de cocaína camuflados en el interior de un computador portátil.

A pesar de la condena, la familia de la modelo celebró la decisión del tribunal, ya que los cargos por narcotráfico en China pueden ser castigados con cadena perpetua o pena de muerte, según lo informó el sitio en línea del noticiero colombiano CM&.

En un reporte adicional del diario El Espectador, se agrega que gracias a la colaboración de López con la justicia china y de su confesión detallada del crimen, las autoridades a cargo del caso decidieron no dar la condena máxima a la joven, a quien consideraron tan solo una pequeña pieza dentro de una red de narcotráfico.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El diario además agregó que el deseo de la modelo en participar en el concurso de belleza Miss Mundo 2015 la llevó a tomar la peligrosa decisión de transportar la droga en cuestión.

Según se reporta, López no contaba con el dinero suficiente para costearse los gastos de participación en el certamen, así que aceptó la propuesta de un amigo, quien le ofreció $2,500 por llevar la carga de cocaína a China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La información compartida por Juliana durante el juicio ayudó para capturar al sujeto que le hizo el ofrecimiento, quien resultó ser un cabecilla de una organización criminal que enviaba drogas a China y Australia escondidas en productos electrónicos. 

You May Like

EDIT POST