Eugene Gologursky/WireImage

Recientemente Francisco Costa, Director Creativo de la reconocida casa Calvin Klein, lanzó una colección de edición limitada diseñada exclusivamente para Macy’s, a la que llamó “Brasil: A Magical Journey” (Un viaje mágico a Brasil). Con motivo a este lanzamiento, la Directora de Moda y Belleza de la revista People en Español, Kika Rocha, conversó en exclusiva con el reconocido diseñador brasileño sobre su trabajo y su visión sobre la moda de hoy.

¿Cómo ha influenciado tu cultura brasileña tu visión creativa en Calvin Klein?

En el pequeño pueblo brasileño Minas Gerais donde crecí, la gente vivía una vida simple y muy natural. Esa cultura se trasladó a una estética limpia y pura que motivó el minimalismo y el sentido de mis diseños.

¿Cuáles son tus inspiraciones?  ¿Quiénes son las mujeres que te inspiran?

Me inspiran las mujeres fuertes, confidentes e inteligentes. También saco inspiración de mis alrededores y de comprender cómo funcionan las cosas. Cuando miro algo, siempre quiero descifrarlo, descubrir qué hay dentro y cómo funciona. Por eso es tan importante cómo corto y construyo mis diseños.

¿Te influyó el trabajo de tu madre que diseñaba para niños?

No exactamente, pero sí trabaje mucho en la factoría de mi mamá después del colegio. Ahí fue donde empecé a apreciar la labor de drapear y cortar telas.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda en Nueva York?

Me mudé a Nueva York de Brasil en 1985. No hablaba el idioma en ese tiempo,  por eso me inscribí en clases de ingles en Hunter College y tomé clases por la noche en F.I.T. Después tuve la oportunidad de trabajar con diseñadores increíbles incluyendo por supuesto a Calvin Klein. En el año 2003, me convertí en el Director Creativo de Calvin Klein. 

¿Cómo inspiró tu estética el hecho de trabajar con Bill Blass?

Bill me enseñó sobre el arte y la belleza del diseño individual.

Has mencionado en otras ocasiones que trabajar con Oscar de la Renta fue tu primer gran reto. ¿Cómo ha motivado tu trabajo?

De Oscar aprendí mucho sobre la construcción, la calidad de los materiales y el color.

¿El hecho de haber trabajado con Tom Ford, quien tiene una visión artística totalmente diferente, cambió tu perspectiva sobre la industria de la moda?

Sí. Para Tom la imagen completa lo es todo. El resultado final, desde el pelo hasta el maquillaje y  la pose. Al trabajar con él desarrollé un mejor entendimiento de marcas sofisticadas y un estilo de vida particular.

¡Haz clic aquí para ver fotos de algunas de las famosas que han lucido los diseños de Francisco Costa!

You May Like

EDIT POST