Getty Images
People Staff
July 14, 2008 AT 11:00 AM EDT

El universo ya tiene una nueva reina de belleza y ¡es latina! Entre lágrimas y una bella sonrisa, la venezolana Dayana Mendoza fue coronada Miss Universo 2008 durante un certamen glamoroso que se realizó la noche de este domingo en la ciudad de Nha Trang, en Vietnam.

“Cuando regrese a Venezuela le brincaré encima a mi familia y ellos me brincarán encima a mí”, expresó la ojiverde de 22 años durante una conferencia de prensa tras concluir el certamen. De regreso a su patria, la bella planea ver a su familia y disfrutar de la comida preparada por su madre.

Este año, la belleza latina dominó el certamen de belleza más importante del universo. Y es que cuatro de las cinco finalistas fueron hispanas. La candidata de Colombia, Taliana Vargas, de 20, fue la primera princesa, seguida por la dominicana Marianne Cruz González, de 23, y la rusa Vera Krasova, de 20.

Y naturalmente no podían faltar las sorpresas. Una de las favoritas de este año era la candidata de México, Elisa Najera, de 21, pero ésta quedó en quinto lugar. Por otra parte, la representante de Puerto Rico, Ingrid Marie Rivera, de 24, no alcanzó estar siquiera entre las 15 finalistas, aunque sus antecesoras han alcanzado el centro en cinco ocasiones.

El título de Miss Amistad se lo llevó la salvadoreña Rebeca Moreno, de 22, mientras que la candidata de Tailandia ganó la competencia de trajes típicos.

El certamen Miss Universo 2008 fue conducido en inglés por el estadounidense Jerry Springer y la ex Spice Girl Melanie Brown, y fue trasmitido en 170 países. La presentación en español para la cadena Telemundo estuvo a cargo de la argentina Candela Ferro y el mexicano Poncho de Anda.

You May Like

EDIT POST