Getty Images
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 12, 2009 AT 06:00 PM EDT

Como una monarquía, la venezolana Dayana Mendoza dejó su reinado para entregarle su corona a su compatriota Stefanía Fernández, quien se convirtió en Miss Universo 2009 la noche del domingo en Bahamas en medio de una inesperada y cuestionada decisión. Esta es la sexta vez que Venezuela llega a la cima del concurso de belleza.

“No lo puedo creer, desde que salí de Venezuela quería hacer realidad el sueño de que una venezolana fuera coronada por una venezolana y lo logramos”, dijo la nueva Miss Universo, quien apenas cuenta con 18 años y a quien muy pocos veían con la posibilidad de ser coronada.

Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quedó un paso atrás de la corona, a pesar de haber tenido los puntajes más altos desde el inicio de la competencia, mientras que el resto de las cinco mujeres más bellas del universo estuvieron conformadas por Australia, Kosovo y Puerto Rico, Mayra Matos, quien no ocultó su sorpresa al quedar en quinto lugar, ya que esperaba una mejor posición.

La reina venezolana fue escalando posiciones a medida que avanzaba la noche pero fue en el momento de la pregunta cuando le tomó ventaja a sus compañeras luego de dar una excelente respuesta sobre los hombres y las mujeres en el campo laboral.

Dos de las máximas favoritas, las representantes de México y Rusia, no llegaron a la final.

En esta entrevista, Fernández, la ahora Miss Universo, nos reveló que cuando era chica, la apodaban “la abuela” por tranquila y sus compañeras de escuela le vaticinaban que se quedaría para vestir santos y prometió que cuando regrese a Nueva York nos contará más detalles sobre su reinado y lo que espera tras lograr semejante hazaña.

Antes de ser reina, ¿cómo era Miss Venezuela?
Era una muchacha normal, me gradué del colegio a los 16 años, quería estudiar hotelería y turismo pero cuando vino lo de los concursos de belleza, pues todo cambio porque tuve que aprender a tomar más responsabilidades, no como cuando estaba en la casa que mi mamá me lavaba la ropa y me hacía todo, qué pena decirlo, pero era así.

Dicen que, a diferencia de Dayana Mendoza, eres extremadamente tranquila ¿es verdad?
La verdad sí y gracias a Dios por eso no le he dado dolores de cabeza al director de Miss Venezuela, Osmel Sousa. Recuerdo que cuando gané él me dijo “olvídate de salir a rumbear porque ahora todos te van a estar mirando y así te sientes en una mesa van a decir cosas” y me dio risa porque nunca me ha gustado rumbear. En el colegio me decían la abuelita del grupo y hasta se burlaban de mí diciendo que me iba a quedar tejiendo en la casa pero tampoco soy aburrida, pues me encanta ir al cine y tomarme un café.

¿Cuál sería la mejor frase para describirte?
Soy linda y tranquila pero no soy tonta.

¿Y cómo haces para aguantarte al ogro de Osmel?. Él no estaba muy contento contigo…
Osmel es un amor, tampoco es tan malo como dicen, pero eso sí, él ha sido bastante claro conmigo. Al principio era bastante tímida con todo y el quería que yo tuviera más actitud, pero con el tiempo he ido perdiendo la pena y estoy sacando la persona extrovertida que tengo adentro y ahora él está muy contento con el cambio.

Te voy a hacer la misma pregunta con la que Dayana Mendoza ganó el año pasado en Miss Universo: ¿la vida es más fácil para los hombres o para las mujeres?
Pienso que los hombres y las mujeres no somos tan diferentes como pensamos, lo que pasa es que los hombre siempre toman la decisión de buenas a primera en cambio las mujeres son más enrolladas, ponen primero los sentimientos y hacen las cosas paso a pasa así les cueste más trabajo.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA NUEVA MISS UNIVERSO AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST