Stacy Revere/Getty Images
yacevedo
June 14, 2014 AT 09:17 PM EDT

Tras solo una semana de convertirse en la Miss USANia Sánchez ya se encuentra involucrada en una controversia.

Una fuente “confiable” asegura que la recién coronada reina, quien representó a Nevada en el importante certamen de belleza, fingió su residencia en ese estado con el fin de evitar una competencia más difícil en su estado natal de California.

FOTOS: Tips de belleza de la nueva Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz

“Ella en realidad nunca se mudó a Nevada, sino que continuó trabajando en Disney y viviendo en California, pero aparentó vivir en Nevada para que se le permitiera competir allí”, dijo la fuente a Fox News.

De hecho, Sánchez compitió tres veces para la corona de Miss California USA —en 2010, 2011 y 2012— y nunca ganó antes de entrar en el concurso en Nevada, en el cual triunfó en enero. Sin embargo, ella dice que era un legítimo cambio al cumplir el requisito de seis meses de residencia para la competencia.

“[Las Vegas] es mi casa”, dijo Sánchez a FOX. “Tengo una casa allí con un amigo”.

La modelo, quien trabajó en Disneylandia como un personaje de princesa, continuó: “Tenía un agente que me estaba promocionando mucho en Nevada, así que pensé, ¿por qué no trabajar en ese estado? Entonces investigué sobre el programa del certamen porque había participado en varios concursos de belleza anteriormente. Así que pensé, ¿por qué no averiguar sobre el certamen de Nevada? Me gustó mucho la forma en que se realizaba, el director que lo dirigía, se me hizo un programa realmente sano, bien dirigido. Así que decidí ir allí ya que estaba viviendo allí de todos modos”.

FOTOS: Secretos de moda y estilo de Zoë Saldaña

Aunque es sabido que las consursantes cruzan todas las fronteras geométricas para perseguir la corona, los oficiales de Miss USA Nevada requieren dos documentos “que muestren que has residido en el estado en el que deseas competir por al menos seis meses antes del concurso”, según establece el sitio web de la organización.

En su solicitud al Miss USA, Sánchez escribió que era una modelo con la agencia de modelaje AC, la cual opera tanto en Las Vegas como Los Ángeles. Sánchez dice que puso que Los Ángeles es su ciudad principal pues allí hay más oportunidad de hacer comerciales y “ganar más dinero”, aunque mantiene sus compromisos laborales en Las Vegas.

“No tiene nada de injusto que una chica se mude a otro estado para asistir a a universidad o por razones familiares”, dijo una fuente a Fox. “Pero, sí es injusto que una chica muy competitiva de un estado tan importante se mude a otro estado solo para ganar una corona, aun cuando ella no tiene ninguna conexión con ese estado”.

FOTOS: Hablemos de Belleza – con Joan Smalls 

Angie Meyer, exrepresentante de relaciones públicas de Miss California, dijo a Fox News: “La mayoría de las mujeres están muy orgullosas de representar a su estado natal, y es injusto para las concursantes de una ciudad cuando esto sucede. Si no se puede ganar en casa, no tiene por qué competir en otros lugares”.

Sin embargo,  Sánchez insiste en que no hizo nada malo al seguir las reglas.

“No deberías competir en un estado cuando vives en un estado diferente. Eso no me parece justo”, dijo la modelo a Fox News. “Pero por eso hay una regla de residencia de seis meses y que tienes que trabajar o estar estudiando en ese estado, que fue lo que yo hice.”

You May Like

EDIT POST