Cortesía: Miss Universo
Andrés Martínez Tutek/NYC
December 21, 2009 AT 04:00 PM EST

Mientras el trineo de Santa Clós comienza a recorrer el mundo llevando de casa en casa los regalos de Navidad, la Miss Universo Stefanía Fernández complació a PeopleEnEspanol.com. La bella venezolana de 19 años se vistió de ayudante de Papa Noel y con gorro y todo, se sentó al lado del árbol navideño que armó en su apartamento de Nueva York y nos contó no solo lo que le pidió al gordo de barba blanca sino que recibirá el 2010 en Times Square.

Con un nuevo look, y esa sencillez que no ha dejado que la corona se le suba a la cabeza, Miss Universo no solo le envió buenos deseos a todos nuestros usuarios sino que incluso les dio una receta para comer bien en esta Navidad. También abrió su baúl de secretos y dio unos consejitos para que las mujeres brillen más que las estrellas del cielo por las que por estos días rueda el carruaje de Santa Clós.

¿Qué ha sido lo más grandioso que te ha pasado en estos cuatro meses como Miss Universo?
Mira, todo este tiempo ha sido maravilloso, pero creo que una de las cosas más emocionantes fue en septiembre cuando fui a Venezuela por primera vez luego de haber ganado en Miss Universo. Fue maravilloso no solamente por la manera en la que me recibió la gente sino también porque conocí a mi sobrinita y al fin compartí esta alegría con mi familia. Pude ir donde la virgencita de la Divina Pastora, de la que soy devota, a entregarle una replica de la corona que me dio Osmel Sousa, porque ella se la merece más que yo.

¿Y qué consejos de fin de año te ha dado Osmel?
Lo que me dice cada vez que me ve, que no me vaya a engordar para evitar problemas (Risas).

¿Cuáles son tus pedidos para Santa Clós?
No solo para mí sino para toda mi familia y para todo el mundo, lo que más pido es que nos traiga mucha salud, que haya paz y que la gente siempre esté unida y llena de amor. También que el otro año sea mejor para todos y que finalmente yo aprenda inglés.

¿Por qué? ¿Todavía no aprendes nada?
No tampoco nada, ahí voy poco a poco. La verdad estoy tomando clases de inglés dos horas cada día con un profesor privado y a veces vamos a la calle a practicar con la gente. Creo que he mejorado muchísimo porque por ejemplo hace unas semanas cuando estuve en Indonesia me hicieron preguntas en inglés y respondí bien y no como hacía cuando concursé en Bahamas que a todo lo que me preguntaban solo decía “yes, yes” (risas).

Y para el futuro no te gustaría pedirle a Santa que te ponga a protagonizar una telenovela o algo así?
Bueno por qué no. Uno nunca sabe, pero la verdad ese mundo de las telenovelas y la actuación no es lo que me mata. Lo que más me gusta es el periodismo de información y me gustaría poder estudiar comunicaciones y trabajar como periodista.

¿Es verdad a que a las Miss Universo les hacen todo en la casa?
(Risas) Quién te dijo eso. La cosa no es así. En el apartamento donde vivimos nosotras tenemos que hacer nuestras cosas. Hay una muchacha ecuatoriana que va solo un martes por semana a ayudarnos. Ella es un amor, pero yo misma hago mis cosas, soy ordenada y hasta me volví una experta cocinera.

¿Entonces qué receta le das a nuestros usuarios para esta Navidad?
Pues mira, lo que mejor preparo yo, pollo con vegetales. Es delicioso, nutritivo y muy fácil de hacer. Se corta el pollito, le picas ajito, un poquito de cebollita, le pones salsita, sal y ya está. También le pueden poner un poco de salsa teriyaki para darle más gusto y esto se acompaña con media taza de arroz integral.

Y un consejito de belleza y un mensaje navideño…
Mi mejor consejo de belleza para esta Navidad y para todo el año es que coman muy sano, que la pasen bien y que disfruten todo lo que hagan, pero que midan lo que comen, que tomen mucha agua y cosas naturales, y como una ayudita extra es bueno hacerse una mascarilla de avena con miel una vez por semana o una mascarilla de arcilla. Los quiero mucho.

You May Like

EDIT POST