Getty Images
People Staff
January 23, 2009 AT 02:00 PM EST

Dayana Mendoza, la actual Miss Universo, ha dejado ver que las reinas de belleza no se dedican solamente a desfiles y eventos sociales, pues durante su visita a Nicaragua, la beldad se sumó a una campaña de salud y prevención y, por ello, hizo un llamado para que los jóvenes usen preservativo a la hora de tener relaciones sexuales y se hagan la prueba del VIH, según lo dio a conocer la agencia de noticias mexicana Notimex.

“Por un momento de placer no queremos que se nos olvide el uso del condón, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo la joven de 22 años, quien como Miss Universo se ha dado a la tarea de luchar contra el sida en diferentes partes del mundo a través de campañas educativas que promueve su organización.

“Yo soy joven, yo me protejo y todos ustedes deberían de protegerse. Me quiero tanto a mí misma que no quiero, por la falta de un condón, perder la vida”, agregó la venezolana, quien no negó que hace poco, cuando se realizó la prueba del VIH, tuvo miedo de los resultados.

“Creo que a todos nos da miedo, soy un ser humano y me asusté, todos sabemos que hubo un momento en la vida que hiciste algo que no estuvo bien”, comentó la soberana universal, agregando que hacerse la prueba es la mejor manera de ser responsable con la vida, pues de resultar positivo, pueden adoptarse tratamientos para frenar el avance de la enfermedad.

You May Like

EDIT POST