getty images
People Staff
September 07, 2006 AT 11:00 AM EDT

La Miss Universo, Zuleyka Rivera, está igual de triste que los habitantes de Salinas, su pueblo natal en Puerto Rico, luego de que por razones de seguridad tuviera que retirarse abruptamente de la celebración de bienvenida que le brindaron.

“Quería compartir con mi gente, porque llevaba mes y medio esperando esa oportunidad de compartir con la gente de Salinas y tener unos segundos solamente con ellos. It’s not fair [no es justo]”, señaló en declaraciones al diario puertorriqueño Primera hora.

Los padres de la reina de belleza se manifestaron de acuerdo con la medida que tomó la organización del certamen de retirar a su hija del evento por falta de medidas de seguridad, decisión que provocó la furia de los presentes quienes comenzaron a arrojar botellas y vasos al escenario. “Quiero que el pueblo de Puerto Rico y principalmente el pueblo de Salinas entienda que la decisión no fue de ella, la decisión fue de [los ejecutivos de Miss Universe], ellos toman esa decisión y eso me hizo feliz porque si mi hija se siente segura, eso es lo que importa”, explicó Jerry Rivera a Primera hora. “Me siento triste porque es el pueblo que la vio crecer, la vio triunfar”, agregó.

Por su parte, el relacionador público de Miss Universe Organization justificó la decisión en declaraciones al diario puertorriqueño. “Teníamos la mayor intención posible para que Zuleyka pudiera disfrutar, pero había menos de 100 policías y no había forma de que ella pudiera pasar. Estuvo ahí celebrando con el alcalde, le dieron su proclama y fue muy lindo”, contó. El que no apoyó la medida fue el propio alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, quien culpó a la organización del concurso de haberle negado a su pueblo la oportunidad de abrazar a su reina.

Luego de tanto dimes y diretes, Rivera quiere dejar en el pasado el lamentable incidente y para lograrlo está decidida a regresar a su pueblo y compartir con su gente como debe ser. “Voy a ir a Salinas el sábado, si Dios lo permite, porque lo pedí”, recalcó.

You May Like

EDIT POST