Getty Images
hrobles
April 03, 2012 AT 07:13 PM EDT

Jenna Talackova, la joven transgénero que fue descalificada del concurso de Miss Universo Canadá, celebra la posibilidada de ser readmitida al concurso de belleza, esto sería tras comprobar que sí cumple con los requisitos que reconocen su género en Canadá, reportó El Nuevo  Día, diario puertorriqueño.

La organización explicó brevemente las razones para aceptar a Talackova de 23 años. [La organización] permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá si comprobara que cumple con los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales”, asegura el comunicado de prensa.

El anuncio llega luego de que Talackova contratara al abogado Joseph Arvay, quien recalcó a la prensa que discriminar por motivo de ser transgénero está prohibido por las leyes de Canadá. 

A medida que se acercaba el concurso en mayo en la ciudad de Toronto, el director de la franquicia en Canadá, Denis Davila expulsó a Talackova y expresó que no podría participar en la competencia pues la reglas de Miss Universo piden que las concursantes sean “mujeres de nacimiento”.

You May Like

EDIT POST