GETTY IMAGES
People Staff
December 20, 2007 AT 01:05 PM EST

La Miss Puerto Rico Ingrid Marie Rivera, de 24 años, se encuentra feliz al poder comprobar que no decía mentiras sobre la horrible experiencia que vivió, cuando le rociaron gas pimienta en su vestuario y maquillaje, el pasado 23 de noviembre, fecha en que se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Puerto Rico Universe 2008.

Días después de recibir el título de reina, Rivera declaró a los medios el incidente que sufrió para llegar a la corona, pero ésta perdió la credibilidad cuando las primeras pruebas de gas pimienta fueron encontradas negativas.

Todo cambió para Rivera, quien sintió gran alivio al recibir la noticia el miércoles pasado de que otras de sus pertenencias fueron examinadas y encontradas positivas al gas químico, el cual le ocasionó una fuerte irritación aquella noche.

El publirrelacionista de la organización Miss Puerto Rico Universe, Harold Rosario, declaró que “esto no es una alegría porque lo que pasó no es nada para celebrar, pero nos da un aire de tranquilidad, porque ya podemos sentir que la gente va a darse cuenta que la organización siempre dijo la verdad”, así reportó el sitio Esmas.com. Rosario también aseguró que no descansará hasta que el pueblo sepa quién o quiénes fueron los responsables y que paguen por sus acciones malintencionadas. Rivera y la organización del certamen fueron puestos en duda después de los resultados del análisis de las primeras pruebas.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, Eddie Hernández, dijo que “las pruebas revelan que la Miss Puerto Rico Universe estaba hablando con la verdad, estaba siendo sincera con lo que estaba alegando”. Por ahora no se sabe quién fue el responsable, lo que sí creen es que pudo ser alguien que trabajaba voluntariamente en el certamen y tenía intereses en que Rivera no ganara el concurso.

Se sabe que cinco personas del equipo de trabajo de la reina también mostraron síntomas compatibles tras haber sido expuestos a la ropa que contenía el gas pimienta.

You May Like

EDIT POST