Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
People Staff
August 13, 2009 AT 06:00 PM EDT

Los clientes de algunas tiendas de zapatos y ropa en Puerto Rico conocían la cara de Mayra Matos hace varios años. Ella todavía no era una modelo famosa, sino una vendedora en esos almacenes donde no sólo conoció a muchas personas, también entrenó para manejarse en público.

Como si hubiera besado al sapo de los deseos, un día la suerte de la bella boricua comenzó a jugar a su favor y la estudiante de literatura se convirtió en reina. Hoy, está en las Bahamas luchando por convertirse en la sexta Miss Universo de la Isla del Encanto y, aunque a muchos les parezca una locura, sin arrogancia, ella siente que va a ganar.

En esta entrevista, Miss Puerto Rico nos contó que de niña no soñaba con ser reina, que tampoco admiraba a la madre Teresa de Calcuta y que aunque suene poco creíble, no quiere trabajar en televisión sino convertirse en una gran escritora.

¿Qué tanto cargas tú en las maletas que llevaste a Miss Universo?
Bueno, te puedo decir que traje ocho maletas llenas de cosas bonitas, de regalos para mis compañeras, de ropa, productos para el cabello, para la piel y 25 pares de zapatos nuevos, eso es lo que más me gusta porque nunca había tenido tantos y voy a estrenar un par cada día como una princesa, se siente lindo.

¿Cuál es el truco para quitarle la corona a las otras 83 concursantes?
Más que la belleza y la parte física, lo importante es visualizar las cosas. Así me ha pasado muchas veces en la vida, hay cosas que he visto antes de que ocurran y creo que es por el poder mental que uno tiene, porque cuando uno piensa positivo, rapidito se te dan las cosas, entonces la clave es pensar así.

Eso suena muy bonito, pero ¿en la vida real sí funciona?
Sí, es curioso y muchos quizá no me lo crean, pero cuando estaba en el concurso de Miss Puerto Rico, el día de la coronación, como a las 4 de la tarde, yo vi exactamente la misma imagen que cuando gané. Hablé con mi promotora y le conté y sabía que iba a ganar, era una cosa muy fuerte.

¿Cómo te imaginas en Miss Universo?
Me veo ganando también. No te rías, es en serio.

Sigamos con el pronóstico, ¿quién va a quedar en segundo lugar?
No, no es para tanto, tampoco es que sea vidente, sólo deseo las cosas (se ríe). Por más fuerza que hago, no la puedo ver, pero algo si sé, no voy a ser yo, pues me imagino con la corona puesta.

Entonces, ya que vas a ganar, ¿qué piensas de vivir un año en Nueva York?
Eso me emociona. Voy a estar feliz porque voy a visitarlos a ustedes en People En Español, también allí tengo una hermana (en la ciudad) y estoy dispuesta a trabajar mucho.

¿Incluso horas extras?
Sí (risas), no tengo problema con eso, siempre me ha gustado trabajar. Antes tenía tres trabajos. Trabajaba en una tienda de zapatos, en otra de ropa y daba clases de modelaje para pagarme mis estudios en literatura porque yo vengo de una familia humilde con seis hermanos. Aunque nunca hubo lujos en mi casa, siempre fuimos muy felices y eso me enseñó a aprender a valorar más las cosas.

¿En unos años te gustaría incursionar en televisión o cine?
No. Mi sueño más grande sería publicar un libro que puede ser sobre mi vida o una novela de ficción o cuentos para niños o poemas de amor, por ahí ya tengo varios.

¿Por qué crees que muchas reinas contestan con frases de cajón?Creo que desde que somos pequeños siempre estamos viendo en la televisión las mismas respuestas de las reinas y se ha vuelto un cliché, pues casi todas dicen que desde niñas soñaban con ser reinas, que admiran a la madre Teresa de Calcuta y cosas así y quizá es mentira. Yo no quería ser reina de niña y yo digo las cosas desde el corazón porque aquí o donde sea, sigo siendo la misma Mayra Matos que estudia tercer año de literatura.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE MISS PUERTO RICO AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST