FOCUS FEATURES
Ana Paula Ayanegui / NYC
March 06, 2008 AT 06:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Amy Adams, Frances McDormand, Lee Pace

Director: Bharat Nalluri

Guión: David Magee, Simon Beaufoy

Clasificada: PG-13 por desnudos parciales.

Género Cinematográfico: Comedia, drama, romance

Calificación: B

La historia sucede en Londres en 1939, Amy Adams es Delysia, una actriz sin mucho talento para los escenarios, pero con uno incomparable para tener a los hombres a sus pies y meterse en problemas. Frances McDormand interpreta a Miss Pettigrew, una niñera incapaz de cuidar niños, pero que logra cambiar la vida de Delysia y la propia en un día.

Cada vez es más complicado saber exactamente a qué género pertenece una película, pues en el intento de conquistar a un público más amplio, los cineastas han optado por poner un poco de todo en las historias. En ocasiones el ejercicio resulta un desastre, y Miss Pettigrew Lives for a Day se salvó por un pelo. La película es básicamente la típica comedia de enredos, pero tiene algunos toques dramáticos y evidentemente el centro de la historia es la búsqueda del amor verdadero.

Hay que decir que la película podría haberse quedado como la típica cinta para televisión, pero gracias a las actuaciones de Amy Adams y Frances McDormand, la experiencia de ir al cine resulta agradable. Ambas actrices logran dibujar perfectamente a sus personajes a los cinco minutos de aparecer en pantalla, y aunque la historia no es precisamente novedosa, está bien ejecutada. Así que no podrás quitar los ojos de la pantalla. Sin embargo, no esperes grandes efectos especiales o los típicos chistes obvios de las comedias hollywoodenses.

He aquí una cinta perfecta para los amantes del cine clásico, internacional o independiente. Si te gustan las comedias como Borat o Knocked Up, esta no es la película para ti.

You May Like

EDIT POST