Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 18, 2009 AT 06:00 PM EDT

La única vez que Perú gritó de felicidad total en Miss Universo fue en 1957 cuando la bella Gladys Zender, con apenas 17 años, conquistó ese título embrujando al mundo entero con su belleza y simpatía. Han pasado 52 años y pensando no sólo en el glamour y las banalidades del mundo, Karen Shwartz se ha puesto a la tarea de recuperar la corona de la mujer más bella del planeta para poder alzar su voz con más fuerza y pedirle al mundo que deje la indiferencia y le demos la mano a quien lo necesite.

Con un cuerpazo que no permite ninguna discusión y una sensualidad propia de las mujeres del Amazonas, donde nació hace 22 años, Miss Perú quiere convencer al jurado en Bahamas el 23 de agosto y mostrarle que al igual que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, ella fácilmente puede ser la octava y si es así, será una embajadora de su gente.

En entrevista con People En Espanol.com, la bella peruana nos contó que le gustaría cambiar de rol un día con Angelina Jolie y que así gane o no gane, ella ya está feliz de haberle mostrado al mundo un poquito de Perú y todas sus bellezas.

Perú sólo ha tenido una Miss Universo, la madre del actor Cristian Meier, ¿cómo vas a hacer tú para ser la segunda?
Parece que me estás leyendo la mente, pues precisamente ese es mi más grande sueño en este momento, dejar el nombre de Perú más alto que Machu Picchu y como le dije a mi gente cuando vine para Bahamas, yo soy una mujer que tiene muchas ganas de ganar y tengo una enorme confianza en mi misma y eso va a hacer que las cosas me salgan bien.

Si estuvieras hablando de ti misma como si fueras otra persona, ¿qué dirías?
Diría que ella es una mujer muy inteligente, creativa, perseverante, original, que siempre logra todo lo que se propone y que le molesta enormemente la indiferencia de la gente ante los problemas del mundo. También diría que es una persona que siempre está lista para asumir cualquier reto.

¿Y si hablamos de los defectos?
¿Defectos?, no, no tengo (se ríe). No, mentira, como todos los seres humanos tengo cosas que no son buenas y una de ellas es que soy demasiado perfeccionista. Eso a veces es bueno cuando se quiere lograr algo con mucha calidad, pero se vuelve a veces un obstáculo que te puede frenar.

Has dicho que te gustaría ser Angelina Jolie por un día, ¿por qué, por estar con Brad Pitt?
No solamente por eso (se ríe), esa sería una buena cosa, pero lo más importante es porque creo que además de ser una mujer muy inteligente y bella que siempre está marcando puntos importantes en el mundo, es un ser humano que ha sabido mezclar su carrera profesional como excelente actriz, su vida como madre y su ayuda por las causas nobles en el mundo real sin encerrarse en una burbuja de cristal.

¿Qué pasaría si no ganas en Miss Universo?
Bueno, aunque quisiera ganar, uno sabe que esta competencia es muy difícil, pero soy de las que piensa que cuando se pierde, también se gana, pues esta experiencia que estoy viviendo es única y estoy segura de que he puesto en alto el nombre de mí país gane o no gane la corona.

Si pudieras pedirle un deseo al genio de la lámpara, ¿qué le pedirías?
Obviamente ,en este momento, el deseo sería que me dé el título de Miss Universo, pero no sólo por tenerlo sino para poder hacer algo con eso, ayudar a los demás y darles una alegría enorme a mis peruanos que al igual que Machu Picchu, somos una de las grandes maravillas del mundo.

Y si se te cumple ese deseo, ¿cuál sería el mensaje que le mandarías al mundo?
Así se me cumpla o no, quiero decirle al mundo que uno en la vida tiene que aprender a sacarle provecho a las cosas negativas y a los fracasos porque todo eso nos ayuda a crecer como seres humanos y no da más experiencia, pero lo más importantes es que nunca nos olvidemos que en el mundo hay gente que nos necesita y que tenemos que darles la mano para hacer una diferencia.

¿Cuál sería la mejor frase para describirte?
En este momento, lo mejor es decir que Karen Schwartz es Perú y que el mundo va a ver lo bello que somos.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE MISS PERÚ AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST