Celeste Rodas de Juárez
September 12, 2016 AT 06:49 PM EDT

Una de las concursantes que más puntuación logró en el pasado concurso de Miss America, Laura Lee, nació con una malformación facial y fue víctima de burlas estudiantiles. Sin embargo, superó todo eso y no sólo fue coronada hace unos meses Miss Mississippi, ayer quedó como cuarta finalista en este certamen a nivel nacional.

Según informó People, Lee nació con una deformación en el rostro llamada hipoplasia. Esta condición hace que la mandíbula superior, los pómulos y el área alrededor de los ojos no crezca  tanto como el resto de la cara. “Mi rostro era muy desproporcional”, le dijo a ese medio. “Enfrenté acoso estudiantil todos los días”.

RELACIONADO: Muere excandidata a Miss America 

La reina de 23 años, dice que a todos esos desafíos se sumó el dolor físico, pues tenía dificultades para comer y hablar, además de tener que esperar a que su organismo estuviera completamente desarrollado para poderse operar –  los 18 años.

Credit: Donald Kravitz / Getty Images Entertainment

Afortunadamente Lee también supo sacar lo positivo de esta gran prueba. “Aprendí a concentrarme en el carácter y el servicio (a los demás), porque las personas estaban viendo lo feo del exterior y yo quería que vieran la belleza que llevaba dentro de mí”, reveló. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El concurso Miss America 2017 lo ganó Miss Arkansas, Savvy Shields, el pasado domingo.  

You May Like