Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/New York
August 10, 2009 AT 06:00 PM EDT

La cuenta regresiva ya comenzó. El Atlantis Resort de la paradisíaca isla de Bahamas está repleta de bellezas y, durante dos semanas, las 84 candidatas más lindas del planeta se darán cita para saber quién de ellas será la sucesora de la venezolana Dayana Mendoza el próximo 23 de agosto, en un evento que será transmitido por Telemundo.

Latinoamérica quiere que la corona se quede en casa y una de las cartas más fuertes para que ese sueño se haga realidad es Karla Carrillo, la representante de México, quien además de contar con una innegable belleza y un carisma a flor de piel, tiene las garras afiladas para convertirse en la segunda Miss Universo azteca.

En entrevista, la simpática tapatía relata cómo va a hacerle para ganarse a toda costa la corona de la mujer más bella del planeta, e hizo una promesa: si gana, la primera entrevista en Nueva York será para People En Espanol.com.

¿Qué tiene Karla Carrillo para ser Miss Universo?
Creo que la actitud con la que llego y con la que me relaciono con las demás personas, eso es lo más importante. Yo soy una mujer sencilla y alegre, y eso se contagia porque no es fingido ni me cuesta trabajo hacerlo, pues así he sido a lo largo de mi vida y voy muy tranquila y con ganas de mostrarle al mundo lo lindo que es México.

Entonces cuéntanos, ¿cómo es México?
México es un país divino, es uno de los países más ricos del mundo. Tenemos biodiversidad, gastronomía, cultura, Chichen Itza, el cañón de Sonora, Yucatán, las tortas ahogadas, el pozole y ni hablar de mi estado, Jalisco, pues allí tenemos el mariachi, el tequila, la charrería y la gente, así que sólo les puedo decir que cuando visiten México se van a querer quedar.

Con esa respuesta, por lo menos embajadora de turismo si te van a nombrar…
Pues quizá si (ríe), pero después de que gane Miss Universo, pues yo estoy decidida a traerme la corona. Voy a concursar y a pelear por lo que he trabajado todo este tiempo, porque soy de las que cree que si no vas con esa mentalidad, pues a qué vas. Si no estás segura de que puedes recibir ese título y llevar el nombre de México en alto, pues es mejor no ir.

En el plano físico, ¿con qué piensas dejar boquiabierto al jurado?
Mira, el físico te da un plus, pero la actitud y la manera de relacionarse es lo que cuenta. Yo tengo altura, pero creo que lo mejor son mis ojos tapatíos, pues tengo una mirada muy expresiva. Tengo ojos entre verde aceituna y amarillo, son como ojos de leona, es lo que considero mi fuerte, y en conjunto me siento satisfecha con lo que tengo.

A pesar de la dieta que sigues ¿de vez en cuando no te echas tus taquitos?
No, nada de eso, los tacos son una maravilla, pero todo en la vida implica un sacrificio y por ahora no estoy comiendo eso. Desde hace mucho tiempo he estado en una dieta estricta. Es una de las cosas que más me ha costado porque tenía un poquito de sobrepeso, he perdido 12 kilos, pero ya habrá tiempo para comerme no sólo un taco sino unos cuantos y unas tortas ahogadas que me encantan (risas).

Entre nos, de las latinas, ¿cuál es la candidata que ves como tu mayor rival?
La verdad todas son muy lindas, pero pienso que la competencia está con uno mismo. Tú mismo eres tu máxima competencia, te vas formando tus retos y aunque aquí hay mujeres muy bellas y todas quieren ganar, yo estoy enfocada al cien por ciento para traerme la corona y voy a poner al mundo a gritar ‘México’.

Supongamos que acaba de pasar la coronación de Miss Universo, ¿qué dicen los titulares de los periódicos?
Dicen esto: “Nuestra belleza México, Karla Carrillo obtiene la segunda corona de Miss Universo para nuestro país, luego de haber hecho un trabajo impecable. PeopleEnEspanol.com tendrá la primera entrevista en vivo con almuerzo mexicano incluido (risas).

You May Like

EDIT POST