Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 14, 2009 AT 06:05 PM EDT

Hace unos meses, cuando los medios de comunicación en Honduras anunciaron que debido a la crisis política del país, este año no habría concurso y que Bélgica Nataly Suárez, la reina que el año pasado había ocupado el segundo lugar sería la representante en Miss Universo, se armó tremendo escándalo. Muchos calificaron la decisión como un acto de falsedad y aunque la joven recibió ataques, con su carisma y belleza en poco tiempo se echó al bolsillo a sus paisanos y hoy es considerada una de las latinas más fuertes para ser coronada el 23 de agosto por Dayana Mendoza en Bahamas.

En entrevista con People EnEspanol.com, la estudiante de medicina dejó ver que la inteligencia es otro de sus talentos y aseguró que si llegara a ganar, no dudaría en ponerse a bailar en el escenario y de paso invitar a la gente a que visiten las maravillas de su país.

¿Por qué decidiste concursar en un evento como Miss Universo?
Miss Universo no solamente es un concurso para mostrarme, es más que eso, es un reto personal con el que una reina tiene una responsabilidad con todo un pueblo, con su país y por eso cada vez que en Bahamas dicen mi nombre en un evento, yo sé que no se refieren solo a mí sino a todo mi pueblo. Por eso siento que soy la embajadora honoraria de la cultura que tenemos y mi labor es mostrársela al mundo.

Imagínate que acaban de decir que tú eres la nueva Miss Universo. ¿Qué haces?
Ay Dios mío, creo que saltaría de felicidad y le agradecería mucho a mi familia y a Dios, pero ante todo a los organizadores del concurso en Honduras, porque a pesar de los inconvenientes ellos me han ayudado en todo y a su lado he logrado crecer moral e intelectualmente.

Muchos hondureños no estuvieron de acuerdo con la forma en que te eligieron y hasta calificaron tu nombramiento como una farsa. ¿Qué fue lo que pasó?
No, no se trató de ninguna farsa como muchos han dicho, lo que pasó es que por la crisis política y social que atraviesa nuestro país no se realizó el evento para escoger a una reina este año. Entonces como el año pasado yo ocupé el segundo lugar, me llamaron a mí y aquí estoy, pero también hay mucha gente que me está apoyando.

¿Qué piensas de la crisis política por la que atraviesa tú país?
Pienso que todos los países en algún momento tienen problemas, pero mi mayor deseo en este momento es que las cosas se resuelvan para que vuelva la tranquilidad, podamos vivir en paz y poder seguir siendo el país que siempre hemos sido.

Si tuvieras solo 30 segundos para hablarle al mundo sobre Honduras, ¿Qué les dirías?
Sólo treinta segundos es muy poco tiempo para hablar de todas las maravillas que hay en mi país, pero diría que somos un país bendecido por las costas del océano Pacifico y Atlántico, tenemos un tesoro arqueológico y cultural muy grande, estamos llenos de diversidad natural y variedad de climas, pero ante todo, y esto es lo más importante, somos un pueblo carismático, alegres, solidarios, llenos de mucha vida y muy humanos.

¿Cuál es tu arma para ganar la corona de Miss Universo?
Creo que además de la belleza lo que se busca en este tipo de concursos son cualidades intelectuales. No basta con ser bella, hay que ser inteligente y yo lo soy. Estoy segura de que tengo todas las cualidades para dejar en alto el nombre de Honduras con mucha dignidad y que la gente sepa que su reina no los defraudó.

¿Cuál es tu mayor temor estando en Bahamas?
La verdad es que he estado tan ocupada y disfrutando tanto de lo que estoy viviendo aquí, que la emoción que tengo no me deja espacio para tener miedo. Voy a seguir disfrutando esta experiencia para tener un bonito recuerdo que contar a mis nietos cuando sea viejita.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE MISS HONDURAS AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST