Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 19, 2009 AT 06:00 PM EDT

A pesar de la belleza de las mujeres de Guatemala, éste es un país que no ha tenido mucha suerte en Miss Universo y su nombre ha brillado poco en las últimas ediciones del concurso. Esta vez, Lourdes Figueroa está dispuesta a cambiar la historia y, con sólo 20 años y una sonrisa que le sale del alma, Miss Guatemala quiere poner en alto la bandera de su país, como lo hizo la semana pasada cuando le ganó a sus 83 compañeras una carrera de resistencia que hicieron en las playas de Bahamas.

En entrevista con People En Espanol.com, la linda guatemalteca nos confesó que va a dar la pelea para conquistar al jurado y hacer lo que las cuatro mujeres de su familia y las otras paisanas que han portado la banda de su país no han podido lograr: darle a Guatemala el brillo que se merece.

Hace unos días ganaste una prueba de resistencia física, ¿crees que es un buen presagio para acercarse a la corona?
Claro que sí, porque con eso ya empezamos a poner en alto la bandera de Guatemala. Yo desde el principio dije ‘quiero ganar’ y gracias a Dios gané esa competencia, pues aunque terminé un poquito cansada, valió la pena porque fue mi primer triunfo aquí en Miss Universo y definitivamente es una buena señal de que voy a dar la pelea por la corona, pues fuerza no me falta.

Pero además del triunfo moral también te consintieron un poquito el bolsillo, ¿no?
Claro que sí (se ríe), esa también fue la parte buena porque me dieron mil 250 dólares, dos boletos para Bahamas y una estadía en el Hotel Atlantis, que es una belleza de lugar y que la puedo usar cuando yo quiera regresar a este paraíso.

Todas las concursantes dicen que quieren ganar, pero más allá del triunfo, ¿qué significa esto para ti?
La verdad creo que, al igual que todas mis compañeras, mi mayor deseo es poder darle esa alegría a mí país y por eso estoy trabajando duro porque gracias a Dios siempre he sido una mujer decidida, reflexiva y optimista y, para mí, este concurso es como la realización de un sueño, pues desde que era niña soñaba con estar aquí.

¿Eras de las que se ponía los zapatos de tú mamá y desfilabas en la sala de la casa?
No, sino que Miss Universo siempre estuvo presente en mi vida porque cuatro mujeres de mi familia han representado a Guatemala en este concurso y siempre me dije que un día, cuando creciera, iba a ser mi turno y cuando cumplí los 20 años vi que ya era el momento y aquí estoy.

¿Y por qué crees que tú si vas a sonar en la final y no te va a pasar como a otras Miss Guatemala?
Muy sencillo, la verdad creo que para estar en este tipo de eventos no sólo se trata de ser una mujer bella sino de tener mucha preparación y creo que ahí es donde está mi diferencia. Me siento muy segura, porque además de la preparación general que me dieron en mí país, me preparé por mi cuenta y voy a llegar lejos.

Cuéntanos algo curioso que haya pasado en Miss Universo este año y que te haya llamado la atención…
Mira, aunque no lo crean, lo que me ha parecido sorprendente es que todo el tiempo estamos comiendo y nos están ofreciendo galletas y postres, cuando yo pensé que quizá hasta íbamos a aguantar un poquito de hambre para estar en forma, pero no, ha sido maravilloso y no he parado de comer porque con semejantes delicias cómo me voy a contener, no es posible.

Y comiendo tanto ¿vas a poder entrar en el vestido de noche el día de la coronación?
Tampoco es que coma de manera exagerada (se ríe), pero la verdad he tenido suerte porque como y como y sigo en forma y eso también es porque hago mucho ejercicio. No me gustaría perder toda la preparación que he tenido sólo por estar comiendo, pero tampoco me voy a quedar con las ganas de comerme algo que me gusta.

¿Si pudieras pedir tres deseos, cuáles serían?
Sólo pediría uno y, si se cumple, sería muy feliz: que todos los seres humanos nos diéramos amor sincero y no fuéramos falsos con nuestros sentimientos.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE MISS GUATEMALA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST