Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 11, 2009 AT 06:00 PM EDT

Más allá del estigma que la imagen de Colombia sufre en el exterior por los problemas que atraviesa, la belleza de sus mujeres es una de las verdades más grandes con las que cuenta ese país.

Por ello, cada vez que llega una nueva edición de Miss Universo, los colombianos se encomiendan a sus santos de devoción para ver si les hace el milagrito de tener por segunda vez una reina universal. El año pasado, con Taliana Vargas, estuvieron a un pelo de lograrlo, pero la suerte se inclinó a favor de la venezolana Dayana Mendoza; este año, con Michelle Rouillard, Colombia sueña nuevamente con la corona.

En la siguiente entrevista, Miss Colombia nos cuenta con mucha emoción que espera que esta vez todos los planetas se alineen a su favor y se vaya de Bahamas con la corona bien puesta en sus sienes para poner a bailar de dicha a toda su gente.

¿Con qué va a convencer Michelle Rouillard al jurado en Bahamas?
Pienso que la mejor arma en mi caso es que soy una persona original, en ningún momento intento parecerme a nadie. También, la alegría que me produce participar porque tengo muy claro que cada año sólo una mujer colombiana tiene esta oportunidad de oro y ese sentimiento se nota y me va a hacer sobresalir.

¿Y estás segura que usando esa arma vas a ganar?
Hay cosas que no dependen de uno, pues uno llega hasta cierto punto. Uno se arregla divino y hace las cosas bien, pero a veces eso no es suficiente como pasó el año pasado con Taliana Vargas, pues aquí también juegan un papel importante la suerte y la vida, pero esperemos que las energías estén a mi favor.

¿Crees que a Miss Colombia le robaron la corona el año pasado?
No, para nada, yo pienso que Miss Universo es como un casting, nunca se sabe exactamente que es lo que están buscando y lo cierto es que al final sólo una termina siendo la reina. Yo quiero ganar y voy a dar lo mejor de mí y ojalá esta vez sí pueda darle esa alegría a mi país, pero no tengo ni idea si gane o no.

¿Crees que los problemas por los que atraviesa Colombia han evitado que tengan una nueva Miss Universo?
Esa pregunta me la hago yo muchas veces también y, aunque no tengo la respuesta exacta, creo que no ha sido por eso, pues Venezuela está en una situación muy complicada y tienen su Miss Universo. Colombia es un país maravilloso, lleno de gente linda, inteligente y perseverante y, por eso, lo único que nos queda es volver a concursar y echárselo a la suerte.

Cuando te cortaste el cabello, en Colombia se armó polémica y muchos ahora te tachan de terca, ¿así es Michelle?
(Se ríe) No, cómo se te ocurre. Yo no soy ni terca, ni voluntariosa, ni la reina diferente como mucha gente ha dicho, solamente que me corté el pelo y se armó una polémica porque la gente no estaba acostumbrada a ver una reina con pelo corto, pero lo hice para marcar la diferencia y para sentirme más yo. La verdad me gustó hacerlo, pues eso generó opiniones diversas. Hay gente que me para y me dice que le encanta mi nuevo look y hay otros que dicen que me veo terrible, pero a mí me gusta.

¿Qué le dirías a una mujer no tan agraciada que sueña con ser reina de belleza?
Primero que todo hay de decir que no hay mujeres feas sino mujeres descuidadas y dejadas, pero si hay una niña que no tiene mucha belleza y realmente quiere ser reina, le diría que lo haga, que le meta la ficha, que se prepare, que se arregle y que siga sus sueños, pues todas las personas tienen derecho a soñar pero que compense las cosas que le faltan con mucho trabajo y disciplina.

¿Quién crees que se va a quedar con la corona este año?
No sé, pero creo que la reina de Colombia está como bonita (se carcajea). Ella puede ser Mis Universo y me imagino la revolución que se va armar en el país, pues estoy segura que cada colombiano se va a poner a bailar y se va morir, pero de felicidad, ojalá ella gane.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE MISS COLOMBIA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST