Bonnet Media Group
Michelle Oyola
June 14, 2013 AT 06:41 PM EDT

Mirella Cesa ya es toda una personalidad en su país natal, Ecuador. Ahora, la cantautora de 28 años llega a los Estados Unidos para presentar su disco Deseo concedido, en el que mezcla música andina y pop. Aunque apenas se está escuchando su nombre por estos lados, Cesa ya ha compartido el escenario con grandes de la música, como cuando abrió el concierto de Elton John en Panamá, o cuando ha acompañado a Carlos Baute en su tema “Colgando en tus manos”.

Aquí nuestra charla con la joven cantante…

¿Cuándo empezaste a cantar?

Canto desde que me acuerdo. Toda la vida la música vivió en mí pero era una niña muy tímida, pero por las ganas de querer ejercer esta profesión dije: ‘tengo que vencer esta timidez’. Al principio, el proceso fue mecánico porque me dediqué a prepararme con clases de impresión corporal, teatro y dicción. Con el tiempo he descubierto una Mirella que hasta para mí era una extraña que puede ser muy agresiva cuando está en el escenario.

En Deseo concedido varios de los temas son de tu autoría, ¿qué dicen esas canciones?

En las mías hablo de esas fantasías de Mirella, la mujer enamorada, la mujer positiva y que ve la vida con colores.

Como te gusta cantarle al amor, ¿cuéntame sobre ese primer amor?

En la juventud, son ilusiones. Me enamoré en realidad hace tres años [cuando] conocí a la persona de mi vida. Fuimos amigos [por] ocho años antes de enamorarnos. Era el típico mejor amigo que uno tiene.

¿Dame un ejemplo de lo que has hecho por amor?

Me gusta dar sorpresas. No pienso que siempre tienen que ser los hombres que tienen que tener la iniciativa. [Para] mi pareja me gusta hacer carteles y ponerlos en lugares de vía pública, como un: ¡Te amo! o !Feliz cumpleaños!

Háblame del cariño que tus fanáticos te han demostrad…

Para mí los fans tienen un cariño incondicional. Una fan muy especial que vive en la frontera de Colombia con Venezuela ha [viajado] tres veces a Ecuador a ver un show mío. Para mí eso es algo más que una fan, es como una amiga.

¿Estás contenta con el resultado final de tu nuevo álbum?

Lo mío es una fusión de pop y folclore andino. Cuando escuché el disco, sentí con cada canción que tenía el balance que tenía que tener y que la mezcla era lo que había soñado. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad, porque es un disco con el que he soñado por tanto tiempo. 

Mira el video de”Deseo concedido”

You May Like

EDIT POST