Alexander Mabry
July 03, 2014 AT 12:44 PM EDT

Tras recibir más de 20,387,000 de visitas en You Tube en menos de una semana, la marca Always presentó el miércoles una versión subtitulada en español de su vídeo viral de la campaña #LikeAGirl, que puedes ver primero aquí en People en Español. 

La campaña #ComoNiña busca llamar la atención sobre las connotaciones negativas que se le da a la expresión “como una niña” cuando nos referimos a cualquier cosa, ya sea correr, saltar o lanzar una pelota. 

VIDEO: La entrevista de Diego El Cigala que se ha convertido en un fenómeno viral

En el videoclip se ven a varias personas adultas y un niño participando en lo que parece una audición, en la cual se les pide que hagan una serie de cosas “como una niña”. Sin pensarlo, todos –hombres y mujeres– reaccionan imitando a personas torpes y poco hábiles.

En la segunda parte del vídeo se les pregunta lo mismo, pero esta vez las protagonistas son niñas jóvenes de entre 10 y 12 años, quienes no dudan un momento y realizan todas las acciones a la perfección.

Entonces, la directora del experimento le pregunta a una de las niñas “¿Qué significa para ti ‘correr como una niña’?” a lo que la pequeña responde: “Corre lo más rápido que puedas”.

VIDEO: El conmovedor vídeo de un perro que reconoce a sus dueños tras ser operado de la vista arrasa en las redes

Las respuestas y acciones de las niñas ponen en evidencia la concepción errónea y negativa que muchos adultos tienen de la frase y el daño que puede inflingir en la autoestima de las niñas en su etapa de formación.

“Es como decirles que son débiles, que no son valiosas”, reflexiona una de las mujeres.

Por último, todos los adultos repiten los ejercicios, esta vez como lo haría una niña de verdad.

“Damos inicio a una batalla épica para mostrar que hacer las cosas #ComoNiña es algo impresionante”, explican los responsables del vídeo. “Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente y queremos asegurarnos que las niñas de todo el mundo mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida”, agregan.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST