GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images
Andrés Rubiano
June 01, 2016 AT 07:26 PM EDT

El inicio de la esperada Copa América Centenario está a tan solo horas y desde ya se siente como el ambiente de fútbol inunda poco a poco los Estados Unidos.

Y no es para menos, pues estrellas de la talla del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el mexicano JavierChicharitoHernández, el colombiano James Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez traerán todo su talento a las 10 sedes que acogerán los 32 partidos del torneo.

FOTOS: Los 10 estadios de la Copa América Centenario

Los 16 seleccionados participantes preparan los mejores equipos en busca del título, y por supuesto, de los $18 millones en premios que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hace algunos días.

Cada una de las plantillas representantes recibirá $250,000 por el simple hecho de estar presentes en el torneo que celebra los 100 años de su primera edición en 1916.

RELACIONADO: Calendario de partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario

Así mismo, los cuatro finalistas recibirán millonarias bonificaciones por llegar a las instancias definitivas del certamen. El equipo que se califique en el cuarto puesto recibirá $2 millones, el tercer puesto $3, el subcampeón $4 y el campeón del tornero se alzará con la inédita copa y $5 millones en el bolsillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que los $18 millones en premios casi duplican los $10 entregados en la reciente Copa América 2015 celebrada en Chile, los incentivos del legendario torneo de las américas aún resultan modestos comparados con los $300 millones que se repartirán en la Eurocopa 2016 que se realizará en Francia. 

You May Like