Aeropuerto de El Prat de Barcelona/You Tube
Alexander Mabry
July 08, 2014 AT 04:35 PM EDT

Con más de 15 millones de vistas desde su publicación hace tres días, ha causado furor en las redes el video del momento en el que un avión hace una maniobra de emergencia para evitar un fatal accidente en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Todo transcurría con normalidad en el aeropuerto de dicha ciudad española hasta que un avión de Aerolíneas Argentinas (con el logo SkyTeam) atravesó una pista de aterrizaje justo en el momento en el cual un Boeing 767-300 de UTair hacía la maniobra final de aproximación para tomar tierra.

VIDEO: Mira primero aquí la versión subtitulada del vídeo #LikeAGirl que arrasa en las redes

Gracias a la rapidez del piloto, quien elevó el vuelo de nuevo, se evitó una tragedia.

Más tarde, ambos comandantes reportaron haber seguido las instrucciones de los controladores del aeropuerto.

Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró a través de un portavoz que “el aterrizaje [del UTair] se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía, con distancia suficiente entre ellas”, tal y como reporta el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

Los hechos se encuentran bajo investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) para determinar las causas del incidente.

You May Like

EDIT POST