NTX Fotos
People Staff
November 28, 2006 AT 03:00 PM EST

Una multitud estimada en 25,000 personas despidió la noche de este lunes a Valentín Elizalde, quien recibió sepultura en la localidad de Guasave, en Sinaloa, México. El cantante mexicano, quien fue asesinado a tiros la madrugada del sábado en la ciudad fronteriza de Reynosa, descansará ahora junto a los restos de su padre, el también cantante Eduardo El Gallo Elizalde.

La multitud formó una valla humana enlazando varios pueblos, y causó que el cuerpo llegara con un retraso de más de una hora al panteón municipal donde sería enterrado. La actriz y cantante Maribel Guardia y su ex pareja, el músico mexicano Joan Sebastian, estuvieron presentes en el entierro, donde se montó un escenario para realizar un pequeño concierto-homenaje al llamado Gallo de Oro.

La madre del cantante de 27 años, Camila Valencia, así como sus hermanos, y la ex esposa de Elizalde, Susy Rincón, permanecieron al lado del ídolo, conmovidos por las muestras de afecto de la multitud.

A pesar de la trágica muerte de Elizalde, su madre no quiere justicia ni protección especial. “Que Dios los bendiga [a los asesinos] (…) y que jamás les pase lo que me hicieron a mí”, dijo al diario El Norte Valencia. “Si mi hijo reviviera, con todo gusto lo haría yo, pero ¿qué me gano? (…) A Dios le dejo todo yo. Dios es el que va a juzgar”.

You May Like

EDIT POST