Mayra Mangal
October 26, 2016 AT 06:41 PM EDT

Este martes se dio a conocer la estremecedora noticia de que un padre de 37 años se había arrojado desde un puente en Nueva Jersey con sus hijitos de 1 y 3 años de edad en brazos. Ahora, en pleno análisis de lo sucedido, las autoridades en el llamado Estado Jardín han calificado la supervivencia de los menores de un verdadero “milagro”.

“[Los niños] hicieron contacto con algunos árboles y maleza en su bajada hacia el suelo, y la teoría es que eso ayudó a amortiguar en parte la caída”, dijo sobre el impactante hecho el capitán Christopher DePuyt, de la policía de Pequannock, donde tuvo lugar el suceso. “El hecho de que sobrevivieran es, por lo menos, un milagro”.

Los menores hicieron el impresionante salto de 20 pies de altura en un puente sobre el río Wanaque abrazados por su padre, John Spincken, quien al parecer había discutido esa tarde con su esposa.

The Crescent Bridge en Wanaque, N.J.
Myles Ma/NJ Advance Media via AP

Las autoridades policiales respondieron a un llamado emitido este lunes cerca de las 8:00 p.m. con el que se daba aviso sobre “un sujeto suicida que al parecer habría brincado del puente [del río] Wanaque con sus dos hijos luego de haberse involurado en una disputa doméstica en el poblado de Pequannock”.

Asímismo, las autoridades fueron avisadas de que Spicken había amenazado con hacerles daño a los niños por su propia mujer, quien hizo un llamado de alerta de que su marido había tomado a los niños y se los había llevado en su auto la noche del lunes.

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

Según reporta People, la policía asegura que pudo rastrear a Spicken por medio de su teléfono celular.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades aseguran que cuando respondieron al llamado y finalmente llegaron a la zona ubicada debajo del puente Crescent —donde el sujeto aparentemente se había arrojado— encontraron a los menores conscientes y llorando cerca del cuerpo sin vida de su padre. Tras el hallazgo, los niños fueron llevados al hospital St. Joseph’s Medical Center en Paterson.

“El niño de un 1 sufrió una contusión, una costilla fracturada y un pulmón lastimado”, dijeron portavoces de la policía a People. “El de 3 años sufrió una contusión y se espera que ambos se recuperen completamente”. 

You May Like

EDIT POST