Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent/Getty Images
galcazar
September 13, 2016 AT 08:31 PM EDT

Manuel Mijares presentó un concierto sinfónico en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, situación que generó polémica en diversas esferas, pero ha trascendido que el cantante habría pagado una renta de 400 mil pesos mexicanos más 100 mil más a manera de donativo para el mantenimiento del recinto.

La información fue dada a conocer en diversos medios de comunicación mexicanos, en donde se aseguró que la Secretaría de Cultura fue quien confirmó que se habría recibido dicha suma por el tiempo y espacio en el recinto.

El concierto se hizo con motivo de los 30 años de carrera artística del cantante de temas como ‘Soldado del Amor’,  pero el hecho de haberlo hecho en tal lugar ha levantado diversas críticas y comentarios.

Por su parte, María Cristina Zepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dejó claro mediante un comunicado que ella se opuso desde el principio a que se diera dicho concierto.

Quien también dio su opinión al respecto fue la cantante Edith Márquez, quien se pronunció en contra de que el espacio de Bellas Artes se abra para cualquier tipo de espectáculo. 

“Bellas Artes es un lugar muy importante, donde se exhibe la cultura de todo el mundo y creo que deberíamos guardar esos lugar a cosas más excepcionales (…) No todos los artistas estamos en los niveles que han estado los grandes como Juan Gabriel”, dijo la cantante en una entrevista que le otorgó a El Universal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Apenas hace unos días fue en ese espacio en donde se realizó el homenaje a las cenizas de Juan Gabriel, porque en su caso fue él quien abrió la puerta del Palacio a la música popular, pero su legado musical se extiende a la composición de más de 1,800 canciones, además de él han sido contadas las celebridades que sin ser de música clásica, han pisado el escenario de Bellas Artes. 

RELACIONADO: Así despidieron a Juan Gabriel en Bellas Artes 

[YOUTUBE-ID:V9oCI1FyCTA&feature=youtu.be]

You May Like