Warner Music Latina
People Staff
September 29, 2011 AT 03:00 PM EDT

¿De qué otra forma se puede conmemorar un momento importante cuando se vive cantando? Sólo con música, dice Mijares, quien documentó su pasada serie de conciertos en el Auditorio Nacional de México y ahora la comparte en el proyecto audiovisual Zona preferente. Esa es su forma de celebrar 25 años de trayectoria.

Su más reciente lanzamiento consta de dos CD’s y un DVD que recogen una veintena de éxitos y la vibra entre el cantante y su audiencia. “Escogimos el repertorio con las canciones que entendemos la gente más ha apoyado durante todos estos años”, contó Mijares.

En estos discos “símbolos” hay temas como “No se murió el amor”, “Baño de mujeres”, “El breve espacio” y “Para amarnos más”, presentados con los matices de un encuentro entre público y artista.

“Lo más interesante del disco es el compartir que se logró con el público que me ha permitido hacer lo que me gusta”, dijo el ex esposo de Lucero. “Fue un público muy receptivo. Hubo mucha emoción. Es algo muy natural, nada forzado. No se fuerza a la gente a que vaya a un espectáculo, ni a que cante, ni a que baile, entonces es muy padre que lo hagan”.

En medio de la promoción que suele acompañar cada lanzamiento musical, Mijares hace una pausa y piensa en lo mucho que ha vivido, musicalmente hablando. “Pasan muchas cosas en 25 años. Se hacen muchos discos, algunos que funcionan; unos menos, otros más. Se visitan muchos países, se hacen muchos viajes, se viven muchas emociones”.

A Mijares le satisface pensar en la idea de que “un disco de éxitos se queda ahí para todo el público, por más que siga sacando temas inéditos”. Son canciones que se perpetúan en el tiempo, que perduran, dijo.

Claro está, quisiera celebrar 25 años más, pero reconoce que es cuestión de tiempo. “Es el sueño de todo cantante perdurar todo el tiempo posible, pero aquí no tienes comprado nada. Al público no le puedes ordenar que compre un disco. Además, tengo que ver si me dan los años, hay que ver la edad”, agregó entre risas.

Al cantante mexicano le parece prematuro hablar de un disco con temas inéditos, pero está claro en que debe de ser el próximo paso, luego de dos producciones anteriores de cóvers y uno con Yuri. A mediados o finales del año próximo espera regresar al estudio de grabación.

You May Like

EDIT POST