Nevarez Communications.
Vicglamar Torres/NYC
August 05, 2010 AT 04:00 PM EDT

Miguelito tiene apenas 11 años y, aunque juega, estudia y hace las mismas travesuras de cualquier niño de su edad, también ha ganado un Latin Grammy, se le considera el “heredero” de los grandes exponentes del reggaetón, tiene una línea de ropa y encima está a punto de estrenar su primera película. Y si todo eso no fuera suficiente, además acaba de sacar su nuevo material discográfico llamado Todo el mundo, del cual se desprende el sencillo “Maquinando” que hoy te presentamos.

Este tema fue considerado recientemente “la canción de la semana” en iTunes y sobrepasó las treinta mil descargas. “Me siento emocionado. Uno siempre trabaja para que las cosas le salgan bien, pero cuando se hace realidad como que te emocionas. Es chévere”, dijo el Miguelito que en este disco también se estrena como compositor.

“Escribí ocho de los temas del disco. Fue algo completamente nuevo para mí”, los otros dos temas son de la autoría de Noel Shajris, quien según el reggaetonero le dio muy buenos consejos a la hora de rematar las canciones. “Noel me ayudó mucho, me dio buenos consejos. Yo quería escribir, pero me daba temor. Un día le dije a mi papá que quería hacerlo y empecé. Pero fue muy difícil. Ya llevaba dos canciones, pero no me sentía seguro. De hecho, creo que lo más difícil que he hecho es eso. No puedes decir en una canción lo que ya dijiste en otra, así te parezca que te quedó bonito. Y después viene lo más difícil que es empezar a limpiarla: quitarle aquí y allá, lo que te gustó y lo que no”.

Tal fue el buen sabor de boca tras su estreno como compositor, que ya está calentando motores para su próximo disco. A pesar de que la promoción de éste apenas está comenzando. “Ya me voy a meter al estudio para empezar a prepara el próximo disco”, dijo el cantante, quien también tiene entre manos el estreno de su primera película.

“Esta semana me envían la película, para ver qué me parece y darle los últimos toques. Después de eso, tenemos qué buscar una compañía que desee encargarse de la distribución”, comenta satisfecho. “Se trata de la historia de un niño a quien se le muere la mamá. Él se escapó de su casa porque culpa al papá de la muerte de su mamá y en el camino pierde la memoria. Lo demás imagínenselo ustedes”, dice el artista en un arrebato propio de un niño de su edad.

“No creo que yo sea muy diferente de cualquier niño de once años. En mi casa tengo que cumplir con algunas obligaciones y en la escuela también. Yo voy a clases de ocho y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde. De allí regreso a mi casa, tengo que hacer mis deberes: las tareas, todo. En la escuela juego con mis amigos y no me porto como un artista, sino como un compañero más”, explica Miguelito, quien además se ríe cuando se le pregunta si ya tiene novia. “No, pero imagínate si entre la escuela y la carrera me estoy volviendo loco, si tuviera una novia no sé ni qué haría. Eso lo voy a dejar para cuando ya esté grande. Cuando tenga como catorce hablamos de eso”.

Haz clic para escuchar “Maquinando”

You May Like

EDIT POST