Kevork Djansezian/Getty Images
Isis Sauceda
November 18, 2015 AT 10:00 PM EST

Miguel Cotto subirá el próximo sábado al ring para luchar contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas con la misma determinación con que en su infancia enfrentó a quienes le acosaban por su sobrepreso.

“Sufrí un problema de obesidad cuando tenía 11 años”, confesó Cotto, que este viernes asistirá a la ceremonia del pesaje junto a su contrincante. “[Eso] fue lo que me hizo entrar al boxeo”. 

Para el pugilista puertorriqueño, el boxeo es más que una carrera. Es también una manera de motivar a los jóvenes a mantenerse saludables.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Para ello creó la Fundación El Ángel, que se dedica a concienciar sobre el problema de la obesidad en Puerto Rico.

“Simplemente tratamos de llevar un mensaje a los padres, de poder alimentar de la mejor manera a sus hijos, y a los chicos les enseñamos una mejor manera de alimentarse y crear una manera más saludable [de vida]”, explicó.

“Si hubiera proseguido con el estilo de vida que llevaba [a los 11 años], mi salud se hubiera deteriorado y créeme que no estuviera [vivo] y no estuviera en nada [de boxeo] en estos momentos. Gracias a Dios el boxeo lo hice parte de mi vida, el deporte es mi trabajo, mi profesión y jamás me ha permitido regresar a [subir] el peso de vuelta”.

VIDEO: Cotto: en el ring mando yo, en la casa mi esposa

¿Está listo para enfrentar a Canelo?

“Con 23 tantos años de carrera todo lo entendemos, lo asumimos y lo aplicamos”, comentó. “En cuanto a la pelea, yo creo que es una de las peleas más importantes de mi carrera y entrena[mos] como siempre lo hemos hecho, para ganar”. 

La pelea con el boxeador mexicano no es el único litigio para Cotto, ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le retiró el martes el reconocimiento como campeón de peso medio por no ajustarse a las reglas para sancionar su pelea en Las Vegas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Eso quiere decir que no se alzaría con el título de ganar, mientras que sí lo obtendría su rival si lo derrota.

#WorkoutWednesday at 4:00pm ET / 1:00pm PT #CottoCanelo #WARCotto Live in @periscope_tv

A post shared by Miguel A. Cotto (@realmiguelacotto) on

You May Like

EDIT POST