Kevork Djansezian/Getty Images
vcolon1271
September 01, 2015 AT 09:35 PM EDT

Miguel Cotto lleva doble carga en sus hombros ante la pelea frente a Saúl “Canelo” Álvarez en noviembre. Primero, debe defender el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pero -más que eso- debe lucir espléndido ante sus seguidores, en especial ante sus compatriotas de Puerto Rico, cuya rivalidad contra los mexicanos es legendaria.

Ya terminó la gira de promoción del combate que se realizará el 21 de noviembre. Visitaron Los Ángeles, Nueva York y Puerto Rico. Ahora comienza el entrenamiento, por lo que el púgil puertorriqueño se traslada hasta Los Ángeles para entrenar con su “arma secreta”, como describió recientemente a su entrenador Freddie Roach. Compartimos esta breve entrevista con Cotto, quien nos habla sobre su rival mexicano Canelo y a quién le dedica la pelea de salir victorioso. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

– El sueño de todo boxeador es ganar por nocaut. ¿Con qué golpe te gustaría acabar este combate?

 Nunca hemos tenido ese pensamiento. Nos preparamos para pelear los doce asaltos, pero si surge la oportunidad la voy aprovechar.

 – ¿Qué les dirías a los fans latinos que ahora están divididos?

 Ésta es una gran pelea, la rivalidad entre nuestros países ha sido históricamente… la más grande en el boxeo. Los fanáticos tendrán su elección; esta pelea es para todos ellos.

 – ¿Cómo te has preparado para esta pelea? ¿Has tenido que hacer una modificación en tu dieta o programa de ejercicios?

La preparación apenas comienza pero ya estamos en preparándonos para comenzar el campamento con Freddie [Roach] en Los Ángeles. Estamos muy entusiasmados y listos para comenzar. En cuanto a la dieta, no tengo una restricción a los alimentos que puedo consumir trato de comer lo más saludable posible.

– ¿Cuál es tu fortaleza frente a Canelo?

 Canelo es un gran peleador y se ha ganado su lugar y respeto en cada pelea.

Cotto tiene un récord de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Álvarez,  45-1-1 y 32 nocauts.

– ¿Qué reacciones tienes a las opiniones de que la edad puede ser un factor en tu contra?

Cada persona puede tener su opinión la cual respetamos mucho. En esta pelea la edad no será factor según comentan, sin embargo, la experiencia sí será un factor clave.

– ¿Qué distinto tendrá esta pelea contra Canelo? ¿Por qué vale la pena pagar para verla?

Esto será la pelea que los fanáticos desean ver, una verdadera pelea sobre un ring. El estilo de Miguel y el estilo de Canelo van a la par y de seguro será un clásico para los fanáticos.

Gracias México como siempre un orgullo estar en mi país, y mañana nos vemos en NY primero Dios 👏👍

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

– Oscar de la Hoya ha dicho que esta pelea le recuerda a la suya con Tito Trinidad. ¿Coincides con él? ¿Por qué?

Cada pelea tiene su momento y una razón de ser. Esta pelea tiene mucho significado por el momento que ambos atravesamos en nuestras carreras y por los países los cuales representamos que tienen tanta historia en el boxeo.

– Si sales vencedor esta pelea, ¿a quién le dedicas esta victoria?

Ésta como todas las peleas de mi carrera han sido dedicadas a mi familia y a Puerto Rico.

FOTOS: De vacaciones con los famosos

– Envíales un mensaje a los fanáticos del boxeo.

Gracias a todos por el apoyo. Esta pelea es para todos ustedes. Espero la puedan ver y disfruten cada instante de este evento.

– Y para terminar y relajarnos un poco, ¿a quién quieres más? ¿Tego Calderón o a Calle 13?

Soy fanático de la música. Tanto Calle 13 y Tego tienen sonidos muy diferentes pero a las vez muy iguales. Sus estilos y música me gusta y me indentifico con ellos.

 El gran evento boxístico será en el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas y se transmitirá por HBO como pago por evento.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST