getty images
Isis Sauceda
October 22, 2013 AT 08:51 PM EDT

A menos de un mes de realizarse la entrega anual número 14 de los premios Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación se prepara para rendir tributo a Miguel Bosé como la Persona del Año 2013.

Bosé será reconocido no solo por sus logros en el mundo de la música, sino por su aportación a la cultura latina y su trabajo filantrópico. “Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo”, acotó en un comunicado el Presidente y CEO de la academia, Gabriel Abaroa.

RELACIONADO: Carlos Vives lidera nominaciones al Latin Grammy; mira la lista completa

El cantante español cuenta con una carrera de más de 30 años, durante la cual ha recibido reconocimientos en Latinoamérica y Europa. Además ha participado en más de 35 películas y colaborado con artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Shakira, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.

También, ha usado su estrellato para ayudar a causas benéficas alrededor del mundo.

Con este reconocimiento, Bosé se unirá a la lista de homenajeados que incluye a Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, Caetano  , entre otros.

El tributo se llevará a cabo una noche antes a la ceremonia de los Latin Grammys, que se transmitirá en vivo desde el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas el 21 de noviembre a las 8 PM, hora del Este, por Univisión. No te pierdas la cobertura completa de PeopleEnEspanol.com. 

You May Like

EDIT POST