Cortesía de InStyle
Pilar Sopeséns
September 12, 2016 AT 11:18 AM EDT

En honor a Michelle Obama, que engalana la portada del número de octubre de la revista InStyle ataviada con un moderno y estiloso diseño en azul petróleo firmado por Brandon Maxwell, una de las firmas favoritas de Obama; la publicación especializada en moda y belleza ha colaborado con una serie de diseñadores para lanzar una colección cuyos beneficios se destinarán íntegramente al programa Let Girls Learn.

Esta iniciativa, impulsada por la primera dama y su esposo, el presidente Barack Obama, permite a chicas adolescentes de todo el mundo continuar sus estudios escolares. Más de 62 millones de niñas alrededor del planeta no pueden asistir a la escuela debido a barreras físicas, culturales o económicas.

La primera dama Michelle Obama visita el National Craft Museum en Nueva Delhi, India, acompañada por niñas de la región, en el 2010.
Official White House Photo/ Chuck Kennedy

Los bolsos tipo tote, disponibles desde $52, se inspiran en los países en los que la educación femenina continúa siendo un reto. Entre los diseñadores que colaboran con la iniciativa, encontramos a dos de los latinos más internacionales: Narciso Rodríguez y Carolina Herrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Bolsos diseñador por Donna Karan y Tanya Taylor.
Cortesía de InStyle

El diseñador cubanoamericano se inspiró en Malawi para su creación geométrica en blanco y negro, motivos típicos del país africano.

Por su parte, la venezolana Carolina Herrera tomó Peru y su flora como referencia, diseñando un bolso muy femenino con el mapa del país andino.

Cartera de Carolina Herrera.
Cortesía de InStyle

Los otros diseñadores participantes son Diane Von Furstenberg, Jason Wu, Prabal Gurung, Donna Karan y Tanya Taylor. Los bolsos están elaborados en distintos tejidos y desde hoy puedes preordenar tu modelo favorito en esta web.

Bolsos diseñados por Jason Wu y Diane Von Furstenberg.
Cortesía de InStyle
Portada de Instyle del mes de octubre.
Cortesía de InStyle

You May Like