People Staff
June 13, 2005 AT 05:00 PM EDT

Luego de siete días de deliberaciones, el jurado del juicio contra Michael Jackson declaró al cantante no culpable de los diez cargos que se le imputaban. A las 17:15 horas en Santa María, CA, el Rey del Pop pudo respirar en paz y los centenares de fans que se apostaron en la afueras de la corte festejaron el fallo de la justicia.

Entre los cargos figuraba haber cometido actos sexuales con un menor de 13 años; conspiración para cometer actos lascivos contra un menor; secuestro; falso encierro y extorsión; los que podrían haberle costado hasta 20 años de prisión al cantante de haber sido hallado culpable.

De acuerdo al testimonio del menor que lo acusaba, Jackson abusó de él en su rancho Neverland cuando tenía 13 años, y tras el escándalo suscitado por el polémico documental en donde el cantante confesaba que frecuentemente dormía con niños, lo mantuvo cautivo junto a su familia obligándolos a participar en una grabación que defendía su comportamiento.

De acuerdo a expertos legales, a favor de Jackson jugaron las contradicciones en las que cayeron los testigos de la parte acusadora y la poca credibilidad en la madre del menor, quien anteriormente había intentado obtener dinero de manera fraudulenta. Todo esto ahora forma parte del pasado de Jackson, quien para felicidad de unos y tristeza de otros, es hoy un hombre libre y sin problemas con la justicia.

You May Like

EDIT POST