George De Sota/Redferns
Andrés Rubiano
December 20, 2015 AT 04:28 PM EST

Michael Jackson parece estar más vigente que nunca y seis años después de su fallecimiento su música aún sigue batiendo récords.

Su producción Thriller se convirtió en el primer disco en lograr la marca de 30 álbumes de Platino, ratificando su posición como el más vendido de la historia.

FOTOS: Así era el Rey del Pop

“RIAA (Recording Industry Association of America) ha otorgado discos de Oro y Platino de parte de la industria musical por casi 60 años, pero esta es la primera vez que un artista ha sobrepasado los 30 discos de Platino”, compartió Cary Sherman director de la RIAA, según lo informó la revista Forbes.

“Estamos honrados de celebrar este estatus único de Thriller con su historia en Oro y Platino”, agregó Sherman. El disco ha vendido más de 30 millones de copias en los Estados Unidos y más de 100 millones alrededor del mundo.

VIDEOS: 12 canciones inolvidables de Michael Jackson

El álbum fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 y fue producido por Quincy Jones en un estudio de Los Ángeles, con un costo aproximado de $750 mil.

Tras su presentación, Thriller se mantuvo cerca de dos años en los primeros lugares de los listados de la revista Billboard y además se alzó con un récord de ocho premios Grammy en una sola noche.

Entre algunos de los éxitos incluidos en la producción están los inolvidables temas “Thriller”, “Beat It” y “Billie Jean”, cuyos videos también se convirtieron en íconos de la industria musical. Recuérdalos aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST