Getty Images
jrotulo
October 14, 2013 AT 01:31 PM EDT

El mundo se estremecido cuando Michael Douglas anunció en agosto de 2010 que tenía cáncer de garganta en fase 4, pero ahora el actor ha revelado que no estaba diciendo toda la verdad.

En una entrevista con Samuel L. Jackson para el show británico This Morning, el actor de 69 años admitió que había batallado con éxito contra el cáncer de lengua, y no de garganta.

“Esto fue justo antes de que saliera de gira por (la película) Wall Street, entonces dijimos, ‘no podemos cancelar la gira ahora y simplemente decir que no me siento bien'”, admitió Douglas. “Me dije, tengo que salir y decir la verdad: que tengo cáncer. Y ya”.

Su doctor, quien había encontrado un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua de Douglas, le advirtió al actor que quizás no sería lo mejor revelar al mundo que tenía una enfermedad con un pronóstico tan negativo justo antes de salir a hacer una masiva gira promocional.

“El cirujano dijo: ‘Digamos solo que es cáncer de garganta'”, reveló Douglas, explicando que el doctor le dijo que, si llegara a ser necesario operarlo por el cáncer de lengua, “no va a ser bonito”, y que el actor corría el riesgo de perder partes de su mandíbula y su lengua.

Por eso, en lugar de tener que hablar con cientos de reporteros sobre la posibilidad de ver su rostro desfigurado, eligieron disfrazar la verdad.

Douglas, quien actualmente se encuentra separado de su esposa Catherine Zeta-Jones, se sometió a agresivas sesiones de quimioterapia y radiación, y se lo declaró libre de tumores en enero de 2011.

You May Like

EDIT POST