Getty Images/Jason Merritt
Michelle Oyola
November 11, 2014 AT 07:49 PM EST

Mía Maestro está en su mejor momento. La actriz y cantante argentina de 36 años se encuentra promocionando su disco debut, Si agua (Nacional Records), y filmando la segunda temporada de la exitosa serie estadounidense The Strain (FX), que saldrá al aire el próximo verano.

En medio de su agitada agenda, la artista hizo una pausa para hablar en exclusiva con People en Español sobre su nueva etapa como cantante y de su coprotagónico en la exitosa serie de vampiros escrita y producida por Guillermo del Toro.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

¿Cómo te iniciaste en la música?

A los 14 años empecé a estudiar canto en Buenos Aires. [También] estudie música en la universidad y estudié técnicas de ópera con mi maestro. El canto es muy cercano a mí y muy cotidiano porque lo he estudiado durante muchos años. Es bonito poner todas esas técnicas en funcionamiento y cantar [ahora] en vivo y no me había dado cuenta [que] había extrañado esa parte mía.

Cuéntanos de Si agua, tu disco debut que contiene temas escritos por ti en inglés y español:

El género del disco es único. Hay elementos folclóricos argentinos. También el disco es muy alternativo gracias al productor [Valgeir Sigurosson —quien trabaja con Bjork]. El sonido de mi voz es bastante diferente a lo que uno escucha normalmente, es como una especie de collage de géneros y estilos. El disco es bastante especial por eso. Cuando hago los shows en vivo las canciones suenan más folclóricas y más argentinas.

¿Qué reacción esperas del público con este álbum?

Espero llevarlos a viajes intensos y diferentes. Que reflexionen sobre historias que no han escuchado, que se sientan acompañados por la música y por las historias.

Aparte de la música, también le das vida a tu personaje Nora Martínez en The Strain, ¿imaginaste que esta serie tendría un éxito en los Estados Unidos?

Primero, es una serie que hace Guillermo y todo lo que él hace tiene una seriedad y una calidad artística increíble. También la historia atrapa mucho.

FOTOS: Famosos en las redes sociales

¿Qué diferencia ves entre la primera temporada y la segunda?

[Durante] la primera temporada tenían que dar un montón de datos de la historia de los vampiros…como para que la gente entienda el comienzo de esta gran historia épica que escribió Guillermo de Toro y Chuck Hogan. Creo que la segunda temporada será diferente…Ya hemos plantado un montón de semillas para la historia que en esta nueva estará llena de acción.

Para conocerte un poco más, ¿cuál es tú película favorita de vampiros o de terror?

Para mí es difícil contestar eso porque el genero de terror y de vampiros no es mi genero favorito porque soy muy miedosa. Creo que no he visto ninguna película de terror en mi vida. Me cuesta a veces ver los episodios [de The Strain] y los veo durante el día.

¿Cuales son tus series de TV favoritas?

Me encanta Master of Sex y estoy muy entusiasmada con Fargo que es otra serie de FX.

RELACIONADO: Personalidades latinas según los estadounidenses (Video)

¿Qué clase de música te gusta bailar sin parar?

 El tango puedo bailarlo durante horas y horas. Creo que puedo bailar [canciones] de Prince durante horas y una de mis favoritas de él es “Cream”.

¿Cómo describes este momento que estás viviendo?

Es un momento de mucha gratitud y de humildad. Son momentos muy felices por estar haciendo lo que uno le gusta hacer y desarrollarse como persona y artísticamente. Estos momentos no pasan muy a menudo y estoy muy agradecida con la vida por este año. 

Mía Maestro canta “Blue Eyed Sailor”

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST