Getty Images
Tania Cháidez
June 16, 2014 AT 02:40 PM EDT

En un duelo al de la cancha y a un día de que se enfrenten la selección mexicana y la escuadra brasileña en el estadio Castelo de Fortaleza, la cuenta de Twitter del TRI (@miseleccionmx) supera a la de Federación Brasileña de fútbol (@CBF_Futebol) por una diferencia de-hasta ahora- 88,325 seguidores.

La competencia por obtener más seguidores en Twitter entre los dos equipos que juegan en el grupo A del Mundial comenzó el pasado viernes, luego de que los sudamericanos retaran a sus pares mexicanos con el siguiente tuit.

“Felicidades por la victoria de ayer a la selección mexicana. ¿Qué tal un juego acá en Twitter?, ¿Quién llega al partido con más seguidores?”

Minutos después en la cuenta del Tri la respuesta fue “reto aceptado”.

RELACIONADO: Todo sobre el mundial de Brasil

Posteriormente, la cuenta brasileña explicó que quien pierda deberá donar una camiseta autografiada por todo el equipo para una institución de beneficencia, trato que el Tri admitió.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no se quedó fuera de la jugada. Con un mensaje mostró su apoyo a la selección mexicana y su optimismo en que mañana martes resultarán victoriosos.

“A Brasil le ganaremos en seguidores y en la cancha. Sigamos a @miselecciónmx y hagamos sentir nuestro apoyo a México”, pidió el mandatario.

Por su parte, el seleccionador azteca Miguel el Piojo Herrera se ha movilizado en las redes sociales para ganar adeptos a favor de la cuenta del Twitter tricolor.

La cuenta del Gobierno mexicano también pidió a los aficionados que sigan a la selección mexicana.

Por parte de Brasil fue el mismísimo Neymar Júnior quien pidió a los seguidores que se sumen al Twitter de la Seleção para ganar a México.

Los jugadores brasileños David Luiz y Marcelo Vieir también se adhirieron a la petición de su compañero de equipo con un mensaje en el que instan a apoyar a la cuenta brasileña “para ganar [a México] también en Twitter”.
http://storify.com/peopleenespanol/mexico-y-brasil-se-disputan-el-partido-tambien-en

 

You May Like

EDIT POST