Mezcalent.com
People Staff
January 14, 2009 AT 11:00 AM EST

La esperanza de que la película mexicana Arráncame la vida sea una de las cinco cintas escogidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para disputarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera crece cada vez más. Y es que de 65 filmes foráneos originalmente preseleccionados para la consideración de los jueces, la cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Ana Claudia Talancón es la única producción hispana en formar parte del grupo de los nueve filmes que serán considerados para la nominación en tal categoría.

“Nueve películas han avanzado a la siguiente etapa de votación en la categoría de lengua extranjera en la edición número 81 de los premios de la Academia. Originalmente 65 películas clasificaron en la categoría y ahora las restantes serán sometidas nuevamente a votación”, expresó un representante de la Academia a través de un comunicado de prensa.

Las otras cintas que esperan competir en esta categoría son: Revanche, de Austria; The Necessities of Life, de Canadá; The Class, de Francia; The Baader Meinhof Complex, de Alemania; Departures, de Japón; Everlasting Moments, de Suecia; 3 Monkeys, de Turquía y Waltz with Bashir, de Israel, que recientemente ganó el premio a Mejor Película Extranjera en los Golden Globes.

La lista final de las cinco películas que serán nominadas finalmente se dará a conocer el próximo 22 de enero y, de clasificar, la cinta del director Roberto Sneider, basada en la legendaria novela de Ángeles Mastretta, será la primera película mexicana nominada desde El laberinto del Fauno.

You May Like

EDIT POST