ntx Fotos
People Staff
July 06, 2005 AT 06:00 PM EDT

México despidió hoy (miércoles) a Marga López con una misa de cuerpo presente en el Distrito Federal. La legendaria actriz argentina falleció este lunes a los 81 años de arritmia cardiaca. Desde temprana hora, personalidades como Silvia Pinal, Pedro Armendáriz hijo, Ignacio López Tarso y cientos de admiradores se dieron cita en una agencia funeraria local para despedir a la actriz.

Catalina Margarita López Ramos, su nombre verdadero, era originaria de Tucumán, Argentina, pero desde muy joven llegó a México donde se convirtió en una de las grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta. Famosa por sus papeles de mujer abnegada, López hizo su debut cinematográfico junto a Germán Valdéz Tin Tán en El hijo desobediente. Después de eso filmaría más de 80 películas, entre las que destacan Salón México y Nazarín, esta última bajo la dirección del genial Luis Buñuel.

Sus restos fueron cremados en el Panteón Español de la capital mexicana. Y a pesar de la polémica que se presentó con respecto al destino de sus cenizas –deseaba ser enterrada al lado de su ex marido y gran amor, el actor Arturo de Córdova– finalmente éstas serán depositadas en una cripta al lado de una de sus hermanas en Ciudad de México.

You May Like

EDIT POST