Jason Merritt/Getty Images
Mayra Mangal
February 29, 2016 AT 11:02 AM EST

Lo que comenzó como una broma en Facebook y Twitter se convirtió en realidad: los mexicanos  tomaron la calles de la Ciudad de México para celebrar que  Leonardo DiCaprio ganó el Oscar al Mejor Actor Principal por la cinta The Revenant.

El llamado para celebrar “en el Ángel de la Independencia” comenzó a circular después de que se dio a conocer que el actor ojiazul había ganado la estatuilla por su actuación en la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu,

RELACIONADO: Leonardo DiCaprio y su Oscar encienden las redes con memes (FOTOS)

Momentos después, poco más de un centenar de personas se fueron al emblemático monumento en la capital mexicana donde el público celebra tradicionalmente los triunfos de la selección del fútbol o de políticos.

Carteles imporovisados o un simple teléfono con la imagen del actor fueron suficientes para mostrar el júbilo y apoyo por “Leo”, como lo llaman los fans, quienes captaron el momento en redes sociales.

https://http://www.facebook.com/czentenoo/posts/998751663528946″ data-width%3…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor de 41 años guarda un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pues además de su trabajo con Iñárritu, hace 20 años filmó en tierras mexicanas la cinta Romeo y Julieta, al lado de Claire Danes, en Ciudad de México y otras locaciones del país.

You May Like