Rebecca Blackwell/AP
Carolina Amézquita Pino
September 30, 2014 AT 12:31 PM EDT

Guinness World Records reconoció al mexicano Menahem Asher Silva Vargas como el poseedor de la mayor colección de artículos de Harry Potter en el mundo, por tener en su haber un total de tres mil 97 artículos.

El abogado de 37 años de edad, inició su colección en 2001, cuando ya habían sido publicadas cuatro novelas de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal; Harry Potter y la Cámara Secreta; Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Harry Potter y el Cáliz de Fuego; también coincidió con el estreno de su primera película.

“Me encanta la historia de Harry Potter. Es mi inspiración y mi estilo de vida. Adoro la magia y quiero ser conocido en todo el mundo como el mayor fan de ‘el niño que vivió'”, declaró hace un tiempo Silva a la agencia AP.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Su afición es tal que en su aniversario de bodas recibe artículos de este famoso personaje como regalos. En su colección hay bufandas, pósters, cuadernos, muñecos, juegos de mesa, suéteres, así como réplicas oficiales de varitas mágicas y escobas.

“La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante. Faltaron cosas, me falta espacio”, comentó al recibir el reconocimiento.

El abogado pretende mostrar, algún día, su colección a los actores del filme y a su creadora J.K. Rowling. De momento, busca exhibir su colección como museo, pero espera se conozca en todo el mundo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST