Oswaldo Pisfil
Vicglamar Torres
May 07, 2010 AT 06:00 PM EDT

Cuando era un niño, jugaba con sus primos a las telenovelas. Posaba, se inventaba personajes. Después, fue entrando en el mundo de la música. Aprendió a tocar piano, guitarra y también le gustaba componer. De alguna manera sabía que su destino estaba en el arte, pero no fue sino hasta que llegó a Miami, cuando el venezolano Melvin Cabrera se encaminó profesionalmente en la actuación.

“Llevo nueve años en esta profesión y cada día me gusta más. Empecé haciendo reality shows y luego vino mi primer contrato para una telenovela. Trabajé en Amor descarado (Telemundo) y mi personaje era súper interesante porque se trataba de un pastor, quien por las noches se convertía en stripper“, comenta el actor de 28 años, quien ha tenido la suerte de hacer ese tipo de personajes que él califica como “interesantes y retadores”, puesto que actualmente da vida a Ricardo De la Fuente en la telenovela ¿Dónde está Elisa? (Telemundo). “Ricardo es un homosexual que se enamora del esposo de su mejor amiga. Pero no es un hombre afeminado, tampoco es algo que él buscó. Simplemente se dio”, comenta el actor, quien cree que este personaje ha cambiado su carrera.

“Él es un hombre bueno. Pero ha resultado un personaje controversial. Al principio cuando me lo ofrecieron sentí un poco de temor, pero lo consulté con Dios y con mi almohada y dije: ‘sí, voy a hacerlo’. A Ricardo le he dado sangre, sudor y lágrimas. Ha significado un reto muy grande para mi carrera, porque no es un homosexual afeminado, así que es todo más interno. He tenido que recurrir a mi memoria emotiva. En algunas ocasiones me ha funcionado, otras no. Pero, definitivamente Ricardo es un personaje que me ha marcado mucho, porque he aprendido mucho”.

Para el actor, el reto ha sobrepasado el estudio de grabación porque siendo un personaje con tanto carácter: “toca algunos estereotipos. Hace diez años no era fácil retratar el amor de pareja entre homosexuales en la televisión. Por otro lado, está el hecho de que se enamora de un hombre casado. Así, que en la calle a veces me dicen: ‘nadie manda en los sentimientos’ otros me han dicho hasta ‘robamaridos’. En fin, te digo que a nivel profesional y personal Ricardo De la Fuente me ha dado mucho”.

Y es tanto lo que le ha dado que Melvin Cabrera quisiera interpretar otro personaje fuerte en su próximo proyecto. De hecho, asegura que hasta le gustaría probar suerte en otras geografías. “Me encantaría trabajar en México. Hacer telenovelas allá porque México es uno de los grandes productores de dramáticos y, la verdad me gustaría seguir creciendo. Me gustan los personajes fuertes con los que pueda romper estereotipos”.

You May Like

EDIT POST